Policía municipal enseña prevención de delitos a niños de primaria

El objetivo es inculcar a los pequeños el auto cuidado y respeto a las autoridades.

|
Inculcar a los niños de primaria el auto cuidado. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La prevención de delitos e identificación de extraños de una manera lúdica entre la niñez, es la herramienta que la Policía Municipal de Othón P. Blanco está implementando en escuelas y colonias de la capital.

Jesús Ruiz Hernández, subdirector de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Policía Municipal, informó que la corporación policiaca realiza en promedio, 10 visitas al mes a escuelas primarias, como parte de la proximidad social, sobre todo con la niñez.

También te puede interesar: ¡Entérate! Preparan feria de regreso a clases

La subdirección de Participación Ciudadana y Prevención de Delito, trabaja con ocho programas para lograr el acercamiento y proximidad social.

Dijo que las instrucciones que tienen es inculcar a los niños de primaria el auto cuidado, respeto a las autoridades y prevención, para evitar que sean víctimas de algún tipo de delito. 

Una de las principales enseñanzas es la del auto cuidado,  ayudarlos a identificar a personas que les pueden hacer daño, y que los menores sepan la dirección de su casa y el nombre de sus padres.

Visita a infantes

“Los mismos niños nos comentan que algunos adultos se les acercan ofreciéndoles  refrescos o caramelos, por lo que los invitamos a no aceptar nada de gente extraña, e informar al maestro y decirle a sus padres, para que tomen cartas en el asunto”, agregó. 

Los elementos del área de Prevención y Participación Ciudadana de la Policía Municipal visitaron a los infantes que participan en el curso de verano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inculcando valores para ser mejores ciudadanos y respetuosos de las reglas. 

También, por medio del teatro guiñol “Policarpio”, fomenta los valores y el respeto a las autoridades, actividad que la Policía Municipal viene realizando desde hace 10 años. 

Mayor interacción

El grupo de cuatro elementos el área de Prevención y Participación Ciudadana, también visita colonias populares y comunidades rurales, donde hacen una mayor interacción con los asistentes. 

Entre los programas que efectúan está el Trabajo por la Comunidad, donde infractores apoyan en limpieza de parques y terrenos baldíos; Movimiento por un Camino Seguro, que consiste en levantar cacharros de las calles; Juventud en Movimiento, con acercamientos con estudiantes de bachillerato y universidades, y Comités de Vecinos, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton