Sin mobiliario para tomar clases, al menos 60 niños de Chetumal

La problemática está presente entre el 30 y 50% de los planteles de educación básica del estado.

|
Al menos 60 alumnos de la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec, se encuentran sin mobiliario para tomar clases. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 60 alumnos de la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec, ubicada en la colonia jardines, se encuentran sin mobiliario para tomar clases; tienen que escribir en escritorios proporcionado por el docente.

Mientras tanto, alumnos de entre 70 y 100 escuelas del municipio capitalino, requieren mobiliario para poder tomar clases.

Héctor Escárcega, vicepresidente de la Sociedad de Padres de Familia de Quintana Roo, indicó que esta problemática no es exclusiva de la escuela antes mencionada, sino que se ha generalizado entre un 30 y 50% de los planteles de educación básica, particularmente escuelas primarias y secundarias, de la capital del Estado.

También te puede interesar: Insuficiente entrega de libros afecta a niños de Solidaridad

“Hemos manifestado la problemática; sin embargo no hemos tenido respuesta, nos reuniremos con la titular  para platicar  sobre la logística al interior de los planteles”, dijo.

Indicó que la falta de mobiliario se debió a que todo fue llevado a la zona norte, donde se construyeron 11 nuevas escuelas y más de 60 aulas.

De acuerdo a la forma de planeación que debe contemplar la subsecretaría de educación básica de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), a cargo de Rafael Pantoja Sánchez, es gestionar el mobiliario correcto para que los alumnos puedan tener el adecuado inicio de clases.

Pantoja Sánchez debió solicitar con mucha anticipación sillas de paletas al Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), para que ésta dependencia licite y obtenga el mobiliario en un lapso de un mes.

Sin embargo, las autoridades de la SEQ solicitaron con anticipación mobiliario para la zona norte del Estado, fueron más de cinco mil silla de paleta, entre otros requerimiento, olvidándose de la zona sur, especialmente la capital del Estado.

Apenas el pasado 4 de septiembre, la SEQ solicitó a Ifeqroo, sillas con paletas debido a que existen más de 200 niños que se encuentran tomando clases en el suelo o parados de 11 escuelas de la zona norte del estado.

Hasta el momento, Pantoja Sánchez, no ha gestionado al área de planeación de la misma dependencia, para que ésta a su vez gestione al Ifeqroo, equipamiento de sillas para la capital del Estado, como es el caso de la escuela Niños Héroes de Chapultepec, donde hace falta cerca de 60 sillas.

Lo más leído

skeleton





skeleton