|
Estas actividades cuentan con espacio para el entretenimiento. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Unos 120 niños participan en el programa Baaxloob Palaloob, donde los juegos son las principales actividades. 

Ana María Tec Pat, Directora de la Juventud y el Deporte, indicó que el entrenamiento se lleva a cabo en la unidad deportiva de la localidad, con la participación de niños y niñas de 6 a 12 años de edad y las disciplinas de las escuelas técnico deportivas son las que practican los participantes inscritos en el programa y estas son judo, luchas asociadas, box, levantamiento de pesas, basquetbol, volibol y futbol.

También te puede interesar: Aprenderán inglés en Canadá 25 mujeres indígenas

De lunes a viernes tienen lugar estas actividades en las cuales también hay espacio para el entretenimiento y para ello llevan a cabo salidas a parques recreativos, y este viernes viajaran a Cancun, a un acuario que se encuentra en la plaza La Isla.

El pasado viernes asistieron a Eco Bahía, en el complejo turístico de Bahía Príncipe para conocer el sitio y los trabajos que se hacen de conservación de especie de flora y fauna, agregó.

Curso gratis

Todo este curso que inició el pasado 18 de julio y concluye el 12 de agosto es por completo gratis para los infantes.

Se cuenta también con la participación de otras dependencias como el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF),  institución con la cual se han tenido pláticas impartida por psicólogos para hablar acerca del buling en las escuelas, como detectarlo y canalizarlo, estos especialistas también detectan en los participantes si hay problemas intrafamiliares que sea necesario atender.

Informa e instruye

Para desarrollar este programa se dispone de la participación de algunos instructores y monitores que suman en total 35 personas a cargo de las actividades y cuidado de los menores.

Con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), dijo que se les informa e instruye sobre el cuidado de las tortugas y la importancia de éstas como parte de la riqueza natural del municipio.  Como parte de estos conocimientos se han visitado las playas de la localidad donde se tiene el arribo de estos ejemplares a fin de que participen también en su cuidado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton