Niños recibirán orientación para evitar el suicidio y bullying

Buscan reforzar sus habilidades, solución de problemas sociales y de comportamiento.

|
Los cursos a niños de 12 años serán programados para agosto. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La población infantil de 12 años será capacitada por el sector Salud durante verano en diferentes temas sociales para evitar a futuro intentos de suicidio, bullying, violencia y otros problemas que a diario enfrentan en las calles y la escuela.

Rodrigo Manrique Aguilar, responsable del Programa de Salud Mental y Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, dijo que cada periodo vacacional la atención a menores de edad se extiende, a fin de brindarles diferentes herramientas para enfrentar sus problemas, que si bien para un adulto es algo sencillo, para ellos como infantes son situaciones graves, de las que incluso pueden derivar al suicidio si no tiene las herramientas adecuadas.

Explicó que la capacitación va encaminada al reforzamiento de habilidades, solución a problemas sociales y de comportamiento.

“Son cursos de verano para niños menores de 12 años, pero también hay para adultos, que sirven para enfrentar su vida diaria, pues sabemos que en este momento hay diferentes problemas sociales”, comentó.

También te puede interesar: ¿Sabes qué hacer en caso de bullying? Conoce el procedimiento  

Empiezan en agosto 

Los cursos serán programados para agosto, pues las autoridades respectivas preparan la convocatoria que tendrán los horarios, las edades y que temas abordarán con cada grupo que abran, que en promedio es de 15 a 20 integrantes.

Manrique Aguilar indicó que los temas son seleccionados de acuerdo a las solicitudes de padres de familia y personal docente, que derivan de situaciones que presentan los menores de edad en las calles o las escuelas.

“El bullying, problemas de pensamiento, maltrato y otros temas son los que abordamos, porque esos nos piden los propios maestros para dar en el aula, entonces no sólo los atendemos por fuera, sino que también al interior de las escuelas”, puntualizó.

Los cursos de verano son los talleres más importantes para los menores de edad, porque llegan a las aulas con una carga de información que pueden desarrollar ante cualquier circunstancia, principalmente si es un ciclo nuevo, es decir o cuando sufren un cambio de escuela. 

Lo más leído

skeleton





skeleton