Acercan a niños al teatro en Cancún

El espactáculo 'La magia del teatro' busca atraer la atención de los menores a los escenarios.

|
Durante el recorrido, los niños disfrutan de pequeños pedacitos de obras como “Dorothy”, “Caperucita roja” y “Mago de Oz”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Como parte de las acciones para promover la cultura y el arte en la ciudad, el Instituto para la Cultura y las Artes tiene integrada en su programación y cartelera de actividades una que beneficia mucho a los niños y que los acerca al mundo del teatro de una manera lúdica y divertida, este es el espectáculo didáctico e interactivo llamado “La magia del teatro”, a cargo de la compañía municipal de Teatro Usigli, que dirige la maestra Magdalena Hidalgo.

También te puede interesar: 'Club de los Libros Perdidos' invita a nueva 'mega' liberación

Ayer viernes, en el transcurso del día arribaron al Teatro 8 de Octubre decenas de niños que disfrutaron de un espectáculo diferente, que les permitió conocer no sólo las instalaciones del lugar, sino saber cómo funciona, operativamente hablando, el mismo, con la ayuda del staff e integrantes de la compañía en mención.

En entrevista para Novedades Quintana Roo, el director de iluminación, Derick Castro, compartió que él y sus compañeros se sienten muy contentos de recibir a niños de diferentes escuelas o agrupaciones sociales en las instalaciones del teatro para enseñarles un poquito acerca de este mundo de cuentos e historias llevadas al escenario.

“Esta es una propuesta del Instituto para informar y alimentar el hambre de aprender acerca de arte y cultura a los niños, hacen un recorrido por todo el teatro y luego se realiza una pequeña obra de teatro, se les explica cómo funciona y qué conforma la iluminación, la escenografía, los personajes y como se hacen las historias”, expresó.

Dijo que, durante el recorrido, los niños disfrutan de pequeños pedacitos de obras como “Dorothy”, “Caperucita roja” y “Mago de Oz”, para introducirlos un poco al teatro y que, incluso, se les invita a participar y subir al escenario, por lo que para ellos es una grata y divertida experiencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton