Niños se quedan sin maestros de Historia, Química, Física...

Padres de familia se manifestaron en la escuela Ko’ Oten Kaambal por la falta de docentes.

|
Los padres adelantaron que sí no se cumple las peticiones, realizarán una nueva manifestación, pero por las calles de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La mañana de ayer por segundo día en la semana, padres de familia de la escuela secundaria general,  Ko’ Oten Kaambal se manifestaron con pancartas en la entrada de dicho recinto que está en la colonia Nicte–Há, debido a que la plantilla de maestros está incompleta.

La primera manifestación fue el pasado lunes, igual por la mañana; los maestros que hacen falta son para cubrir las materias de Historia, Química, Física y  Formación Cívica y Ética, además de prefecto.

Con pancartas y apostados en la entrada del recinto, cerca de 30 padres de familia al paso del personal de dicha secundaria exigían que se completara el equipo docente, aludiendo que llevan más de un mes sus hijos sin la presencia de algunos maestros.

También te puede interesar: Retiran pinturas por falta de atención a pacientes con VIH

Al sitio se presentó Karla Alejandra Pérez Gómez, representante de la Secretaría de Educación y Cultura (SEYC), quien mencionó que para este miércoles se dará solución al problema con la entrada de los profesores faltantes.

“Se ha estado buscando maestros  de alguna u otra escuela o que el servicio profesional tenga para cubrir alguna de estas plazas, pues no había maestros, por ejemplo fue muy complicado conseguir el maestro de Historia (…) pero ya están los maestros disponibles. Mañana (miércoles) o pasado (jueves) se presentarán estos maestros”, informó Pérez Gómez.

No obstante, los padres adelantaron que sí no se cumple las peticiones, realizarán una nueva manifestación, pero por las calles de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta principalmente, por lo que se tiene planeado para hoy salir cerca de las 10:00 de la mañana de dicho plantel y llegar el parque Lázaro Cárdenas del Río.

¿Dónde está el apoyo de la SEYC para dar maestros? 

“Los alumnos no pueden estar sin perder clases, ¿dónde está el apoyo de la SEYC para dar maestros?, concretamente nos hacen falta cuatro maestros”, expresó Miguel Ángel Corina de la Cruz, padre de familia.

 Dicho plantel está en la calle 20 cerca de la avenida Carpinteros en la colonia Nicte-Ha y desde su fundación en 2014 ha tenido problemas como en el término de la construcción. 

Lo más leído

skeleton





skeleton