Niños 'sonríen' por la llegada los paquetes escolares

Hasta el momento se han entregado más de 22 mil, solamente en primaria.

|
Durante estas entregas se dieron dos libretas, resistol líquido, bolígrafo, colores y una caja de plastilina. (Tomás Álvaréz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Árely Vázquez /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los paquetes escolares que se están entregando en los centros educativos en Benito Juárez, son solo un apoyo para los estudiantes, ya que no cumplen al 100% con la lista de útiles escolares que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el ciclo escolar 2016- 2017.

El pasado 22 de agosto la Secretaría de Desarrollo Social y Económico de Benito Juárez inició con la entrega de apoyos de útiles escolares a nivel preescolar y educación especial, durante toda esa semana se repartieron 18 mil 500 paquetes.

Durante estas entregas se dieron dos libretas, resistol  líquido, bolígrafo, colores y una caja de plastilina.

También te puede interesar: ¡Atención! Mañana comienza la entrega de becas de transporte

En esta semana que está por terminar, se comenzaron las entregas a las 209 primarias y escuelas de nueva creación que contempla la SEP, de acuerdo con Francisco Gómez Novelo, titular de la dependencia, están trabajando diariamente visitando 25 escuelas en los dos turnos.

Hasta el momento se han entregado más de 22 mil paquetes escolares solamente en primaria, dentro de los útiles que se entregan son: dos libretas de rayas de 100 hojas, un resistol adhesivo, un lápiz Marte, una pluma roja, un sacapuntas, una caja de colores tamaño grande y un borrador.

Aunque estos paquetes no conforman 100% los requerimientos que marca la SEP en la lista de útiles del ciclo escolar 2016-2017, de cada uno de los niveles y grados escolar, que son básicos para las diferentes actividades en las aulas.

De acuerdo a la lista oficial, para primero y segundo grado se necesita: dos cuadernos de 10 hojas de cuadricula, un cuadernos de rayas, un lápiz, un bicolor, una goma, un sacapuntas, unas tijeras de punta roma, una caja de lápices de colores, pinturas de aceras y un paquete de 100 hojas.

Para tercero y cuarto grado, solamente cambian cuatro cuadernos de cuadricular y uno de rayas, además de un marcatextos, para quinto y sexto las mismas libretas de las anteriores y se aumenta un juego de geometría.

Lo más leído

skeleton





skeleton