Niños 'soportan' tramo de olores fétidos para llegar a la escuela

El sitio ubicado a un costado de la avenida siete presenta agua estancada.

|
En el lugar a simple vista se observan dos enormes tubos de desagüe que conecta con otra zona de la misma avenida. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El estancamiento de agua a un costado de la avenida siete casi esquina con la calle 34 de la colonia Cinco de Mayo, mantiene molesto a los vecinos que tienen que soportar la pestilencia cuando transitan por ese sitio, sobre todo, de los niños que utilizan esa vía para acudir a la escuela.

Manuela Medina Puc, señaló que desde varios meses permanece en ese sitio gran cantidad de agua estancada, lo que consideró producto de una fuga de agua o desagüe de agua que se acumula en otros lugares de la colonia, pero que no tiene un lugar para correr, de modo que permanece estancada, provocando con ello fétidos olores.

Dijo que el mal olor se intensifica cuando llueve, pues la acumulación de agua se hace más grande y se extiende por toda la zona, por lo que pidió la intervención de las autoridades correspondientes, aunque dijo que ya lo ha reportado en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y no han tomado cartas en el asunto.

También te puede interesar: Othón P. Blanco sufre demora de municipalización en colonias

Eduardo Ic Sandy, gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, señaló que puede tratarse de una fuga en toma domiciliaria o estancamiento de agua que circula por el desagüe, pues en el lugar a simple vista se observan dos enormes tubos de desagüe que conecta con otra zona de la misma avenida.

Sin reporte de fuga 

Sin embargo, el funcionario se comprometió mandar a revisarlo con el personal de brigadas y en caso que sea una fuga en la red de distribución de agua potable, se procederá a repararlo, aunque dijo que hasta el momento no ha recibido reporte alguno de fuga en esa zona, pues de otra manera ya se hubiera subsanado.

No descartó que pudiera tratarse de alguna fuga en la toma domiciliaria, pues parte de los tubos de conexión datan de varios años y con la presión de suministro se rompen algunas partes y por donde se originan las fugas, por lo que han emprendido el reemplazo de varias tomas, aunque falta mucho por cambiar, aunque será hasta que se revise cuando se tenga un diagnóstico más certero, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton