Niza Puerto sustituye a ‘Greg’ en candidatura

La candidata por la coalición Juntos haremos historia planea iniciar campaña el próximo jueves.

|
Niza Puerto espera el nombramiento del suplente. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Niza Puerto Paredes es la nueva candidata del Distrito electoral federal 03 en la coalición Juntos haremos historia, en lugar de Gregorio Sánchez Martínez, por cuestiones de paridad de género, de acuerdo con los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Desde el pasado jueves ya sabía de la candidatura, pero por las fechas especiales de Semana Santa y respeto a mi familia, no había hecho ningún tipo de comentario, aunado a que estábamos en pláticas y quedó claro que es por un tema de género, y se hizo oficial desde el día 29”, dijo Puerto Paredes.

También te puede interesar: Partidos y las coaliciones buscan vigilar las elecciones

La noticia oficialmente se la dio el Comité Nacional del Partido Encuentro Social (PES) y le dijeron que se comunicara con Rogelio Márquez Valdivia para darle continuidad al tema.

En la distribución de distritos y ayuntamientos de la coalición parcial Juntos haremos historia, que integran los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) a este último le corresponde el distrito electoral federal señalado y por ello la entrevistada fue elegida, toda vez que ya había manifestado su intención de participar en el proceso electoral de este año.

“Quiero hacer cosas diferentes”

Puerto Paredes planea iniciar campaña el próximo jueves, y el nombramiento de su suplente lo decidirán en oficinas centrales.

La gente conoce que quiero hacer las cosas diferentes, esto es un reto, hay muchísimas cosas que comparto con Andrés Manuel López Obrador y toda la gente que voy a estar rodeada, siento que no puedo guardarme de las cosas que siempre he deseado en bien de la gente”, indicó la candidata.

Ana Patricia Peralta de la Peña, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Karla Romero Gómez, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) son las otras candidatas con las que Puerto Paredes contenderá por el tercer distrito electoral 2018.

La entrevistada afirmó ser una mujer que viene de abajo y que en otros lados nunca tuvo oportunidad de algo, aun cuando regresó al PRI (Partido Revolucionario Institucional) en sus momentos más difíciles, pero nunca fue contemplada al igual que otras mujeres; y ahora ella ha ganado el lugar y no por recomendación o ser familiar de alguien.

A través de WhatsApp, Gregorio Sánchez Martínez fue consultado sobre la situación de la candidatura, pero hasta el cierre de esta edición no contestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton