Omiten celebrar el Día Mundial del Libro

El 23 de abril fue un día más, no hubo actividades relacionadas a la fecha en el municipio.

|
El paralibros que de la Expomaya permaneció cerrado al público. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Completamente desapercibido pasó el Día Internacional del Libro, que se celebra cada año en esta fecha, en tanto empleados de las bibliotecas expresaban el poco interés que los estudiantes y la comunidad en general han demostrado por el acervo bibliográfico que mantienen.

El encargado de la biblioteca “Adolfo López Mateos”, Placido Yam Pech, cree que esta fecha debe ser marcada en el calendario como obligatoria, “no es nada sorprendente ver la poca cultura de los niños, jóvenes y adultos por el hábito a la lectura, llegan a la biblioteca pero prefieren las computadoras y el internet”, precisó.

En la librería que funciona en la Casa de la Cultura e incluso en esa misma institución,  se informó que no tienen prevista o programada ninguna actividad relacionada a la fecha que se celebraba ayer, en tanto el paralibros que funciona en las instalaciones de la Expomaya permaneció cerrado al público ayer.

Plácido Yam Pech, indicó que las cifras de personas que acuden a la biblioteca para leer algún cuento son mínimas, en vista de que las nuevas generaciones manifiestan una creciente apatía por la lectura.

“Quizá esto se deba por un lado a que  ni en las casas ni en las escuelas se fomenta el hábito por la lectura a los niños y jóvenes, entonces si desde pequeños no hay interés de leer, ya de grande es más difícil que quiera conocer el contenido de una obra literaria”, declaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton