No confían en defensores de Sian Ka’an

Afirman que el líder es uno de los promotores de las invasiones de terrenos propiedad de la Seduvi.

|
Los líderes de la presunta demanda para rescatar Sian Ka´an se colocan en cualquier sitio público de Felipe Carrillo Puerto. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Presidentes de colonia y autoridades comunitarias en el municipio de Felipe Carrillo Puerto criticaron a quienes, alegando una presunta defensa de la reserva natural de Sian Ka´an, pretenden aprovecharse de la buena voluntad ciudadana para satisfacer sus propios intereses.

Molestos por la expresión de uno de los líderes del movimiento que indicaba desesperado que quien no firme a favor del rescate de la reserva de Sian Ka´an para que se regrese a los habitantes del municipio es que no se siente carrilloportense, Graciano Chan Canté, miembro del Comité de Vecinos en la colonia Plan de Ayala, en esta ciudad, reaccionó molesto apuntando que “somos carrilloportenses, pero no somos tontos”.

Los habitantes recuerdan al líder 

Acompañado de Rosalba Tun Euán, de la colonia Lázaro Cárdenas, recordaron que este líder aún es uno de los promotores de las invasiones de terrenos propiedad de la Seduvi, que antes era Infovir. Señalaron que luego de haber estafado a decenas de personas con dinero para entregarles un lote, hoy los han abandonado a su suerte en un problema que persiste ante la incertidumbre jurídica que tienen quienes hicieron caso del llamado para la invasión de tierras.

Eulalio Yamá Uex, ejidatario de la población de Yoactún, sostuvo que han seguido con atención los argumentos y planteamientos del grupo que encabeza el líder de las invasiones y se dan cuenta que está la mano de personas de las que no tienen buenos recuerdos, por la opacidad con que se han conducido ante la opinión pública.

“Muchos de los que están detrás del movimiento realizado para la presunta defensa de la reserva, son personas que tienen terrenos en la costa, se han hecho de ellos en diferentes administraciones municipales y lo que quieren es usar a la gente para legalizar la posesión de esas propiedades y explotarlas a su favor, no estamos viendo un interés genuino de apoyo a la causa”, explicaba el joven.

Los declarantes señalan que si de defender se trata, quienes están hoy enarbolando la defensa de Sian Ka´an deben promover mejores condiciones de vida en las comunidades, generar dinámica de crecimiento para las familias y buscar crear fuentes de trabajo o ingreso sin recurrir a la mentira, el engaño y la fantasía, como están queriendo hacer con la propuesta de rescate de la reserva de Sian Ka´an.

Lo más leído

skeleton





skeleton