¿Sabes cuánto dinero gastas para jugar Pokémon Go?

La aplicación consume megabytes y diferentes empresas ofrecen paquetes especiales para el juego.

|
El juego ha causado tal revuelo, que las empresas de telefonía ofrecen paquetes para jugar Pokémon Go. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La llegada de la aplicación Pokémon Go a Cancún ha hecho que cada vez más usuarios aprendan a atrapar pokémones en las calles de la ciudad, sin embargo los jugadores están gastando megabytes de sus datos móviles para conseguir la mayor cantidad de criaturas, por lo tanto Novedades Quintana Roo realizó el experimento de jugar esta aplicación para ver el gasto real de megas que se consumen.

Durante una hora de juego la aplicación gastó 10 megabytes de datos móviles, con un costo de 2.85 pesos para un plan de 200 pesos, lo que significa que durante dos horas diarias de juego durante todos los días del mes se gastarían alrededor de 600 megabytes, equivalente a 150 pesos, sin utilizar las redes sociales.

También te puede interesar: Cazadores de pokémones reciben 'ayuda' de Dolphin Discovery

Los datos se consumen desde bajar la aplicación, crear el avatar y jugar intensivamente, lo que significa salir a atrapar Pokémones, visitar poképaradas e inclusive conquistar gimnasios (lugares donde cada jugador entrena a sus pokémones para jugar) durante un lapso de tiempo sin consultar alguna otra aplicación móvil.

Si bien el consumo de datos no es excesivo, empresas de telefonía móvil están aprovechando esta euforia para ofrecer paquetes exclusivos que consuman datos móviles solo para esta aplicación, por ejemplo, otra compañía cuenta con la promoción de jugar siete días, por 19 pesos; 15 días por 29 y 30 días por 39 pesos.

Otra más tiene una promoción vigente que consiste en adquirir un paquete,  en el cual si el cliente es pospago con línea control o línea abierta podrá navegar en la app sin consumir datos, tan solo deben tener la línea activa, y si el cliente es prepago se activa un bono de 250 megabytes para navegación exclusiva de la app Pokémon Go con una vigencia de cinco días.

Opciones para jugar Pokémon Go

Otra empresa está dando 10 megabytes a cinco pesos con vigencia de un día; 200 megabytes a 50 pesos con vigencia de 10 días y  mil 500 megabytes a 200 pesos por 30 días.

Dentro del mercado hay otra oferta más que apunta a este fenómeno mundial: un paquete especial por 30 días en la compra de cualquier recarga mayor a 50 pesos y gracias a la aceptación de los usuarios se extendió hasta diciembre de este año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton