"No habrá tregua con el crimen organizado": Carlos Joaquín

Miguel Ángel Pech afirmó esto durante la presentación de la Feria Itineraria de Seguridad.

|
Las actividades que se realizaron durante el evento fue dar a conocer el modo de operar de cada dependencia. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- En las últimas dos semanas se han registrado más de 10 hechos violentos en diferentes puntos de la ciudad, ante esto las autoridades han realizado “acciones” para reforzar la seguridad con patrullajes, “capacitación” de elementos, y ahora presentaron una feria denominada “Itineraria de la Seguridad” para trabajos de proximidad; en las últimas 48 horas, previo a la feria, se han registrado: dos intentos ejecución y una que si llegó a consumarse, robo de dinero, una menor fallecida producto de una bala perdida, y el hallazgo de un cuerpo.

En el marco de la presentación de la primera Feria Itineraria de la Seguridad, el gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González señaló que no habrá tregua con el crimen organizado, con el apoyo de las tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, buscarán poner un alto a esta situación, sin embargo, desde la mañana del viernes, los hechos sangrientos no han parado.

Durante la feria itineraria, Miguel Ángel Pech Cen, Fiscal General del Estado únicamente dijo que hasta ahora las investigaciones en torno a los hechos de Playa del Carmen y el ataque a la fiscalía “continúan”, sin dar más información al respecto, incluso al cuestionarlo de los hechos violentos de la noche del viernes y madrugada del sábado, refirió que no tenía datos.

También te puede interesar: ¡Descanse en paz! Muere menor que fue baleada en la Sm 66

“Si hay cierto nerviosismo, salimos a trabajar y no sabemos si en algún momento algún loco accionará su arma y alguien saldrá herido, la ventaja que tenemos es que si hemos visto presencia de seguridad, aquí hay un sector de la Policía Municipal, sería el colmo que no hubiera”, comentó Juan Hernández Mendoza, vecino que acudió a la feria.

Las actividades que se realizaron durante el evento fue dar a conocer el modo de operar de cada dependencia, como Seguridad Pública Estatal, Municipal, Tránsito, Policía Federal, Secretaría de Marina, Secretaría de Defensa Nacional, Procuraduría General de la República, Fiscalía General del Estado, entre otras dependencias.

Número de detenidos 

De los al menos 10 hechos violentos entre robo con arma de fuego, atentados, ejecuciones e intentos, únicamente han sido detenidos cuatro personas, que están en proceso de investigación, y con base en el nuevo sistema de justicia, todos son presuntos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

Lo que hasta ayer no había pasado, la violencia en la ciudad ya cobró una víctima ajena a los problemas, y es la menor de 14 años en la Supermanzana 66.

Lo más leído

skeleton





skeleton