No nos preocupan los cocodrilos: bañistas de la laguna

Pese a advertencias las familias se meten a la laguna del Jardín del Arte.

|
Mencionan que la zona no es apta para nadar ni pescar. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Turistas nacionales y cancunenses se bañan en la laguna del Jardín del Arte a pesar de las indicaciones de precaución que están colocadas en el lugar, familias con menores adecuan los kioscos y los árboles de este lugar para colocar hamacas, sillas, sombrillas y pasar el día en este sitio.

Los letreros de advertencia colocados en la entrada del jardín señalan que la zona no es apta para nadar ni pescar, por la constante presencia de cocodrilos; sin embargo, los bañistas hace caso omiso, incluso meten a los pequeños al agua.

También te puede interesar: Cocodrilos impresionan a los turistas

EL Jardín del Arte, ubicado en la zona hotelera, recibe cientos de personas que van a bañarse en las aguas de la laguna Nichupté, sin considerar los riesgos que esto representa al estar exponiéndose a peligros constantes como la presencia de cocodrilos.

“Venimos aquí porque las playas están muy ocupadas, además el agua es muy tranquila y este lugar es muy bonito para venir a pasar un día en familia, no nos preocupan los cocodrilos porque no aparecen por aquí por los yates y las lanchas”, comentó la familia Mendoza. 

Los fines de semana son los días que más afluencia de bañista hay en esta zona, familias que adecuan los quioscos para poner hamacas y descansar, además el lugar está adecuado con baños portátiles.

No podemos negar el acceso a la laguna, solo recomendamos a los visitantes que tengan cuidado y estén atentos en todo momento, pues este espacio no cuenta con guardavidas que apoyen en caso de alguna emergencia, hasta el momento no han ocurrido percances en este lugar”, informó Marcos González González, elemento de seguridad privada.

Lo más leído

skeleton





skeleton