Reaparece Carlos Mario Villanueva Tenorio "sin preocupaciones"

El ex presidente municipal de Othón P. Blanco se reúne con funcionarios del Congreso del Estado.

|
Villanueva Tenorio aseguró que únicamente acudió para darle la bienvenida a Chetumal al diputado José Luis Toledo Medina. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q Roo.- A unos días  de haber concluido su administración al frente el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, se reunió ayer con funcionarios del Congreso Local.

El ex alcalde llegó al medio día y se reunió con el director de Apoyo Jurídico del Poder Legislativo, Jorge Herrera Aguilar, después ingresó a la oficina del presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, José Luis Toledo Medina. Ambos encuentros fueron con el carácter de privado.

Al término de la reunión, Villanueva Tenorio aseguró que únicamente acudió para darle la bienvenida a Chetumal al diputado José Luis Toledo Medina.

Sin embargo, hay que recordar que en el Congreso del Estado se encuentran ya las cuentas públicas de los 10 municipios, entre ellos la de Othón P. Blanco.

De acuerdo con la Auditoría Superior del Estado la administración de Villanueva Tenorio, no se solventó un importe de cuatro millones 463 mil 161 pesos, de los cuales 300 mil pesos corresponden a materia financiera, y 4.1 millones en el rubro de obra pública, correspondientes a la cuenta pública 2012.

De acuerdo con el documento, en cuanto al Fondo de Infraestructura Social Municipal, el Ayuntamiento realizó pagos excesivos por más de siete millones de pesos, de los cuales solo logró comprobar 4.3 millones, quedando por solventar 2.6 millones de pesos.

También tuvo faltantes de documentación, orientación de recursos, documentación faltante o improcedente por casi 1.8 millones de pesos.

En este sentido, el ex alcalde reconoció que dichas observaciones corresponden a pagos excesivos a empresas constructoras, sin embargo, serán subsanadas en su momento.

“En todas las administraciones municipales siempre quedan movimientos de faltantes. Como me detalló el Tesorero en su momento, es un tema de que las empresas constructoras tienen que devolver el dinero, no es que se haya mal movido el recurso por parte del municipio”, aseveró el ex alcalde.

Finalmente dijo que están en espera de que el Congreso designe a la nueva comisión especial para el seguimiento del caso de Mario Villanueva Madrid.

Lo más leído

skeleton





skeleton