¡No solo dan sombra! Conoce los beneficios de abrazar árboles

Esta es una forma gratuita y eficaz de sentirse cerca de la naturaleza y recibir su energía.

|
Son muchos los beneficios terapéuticos que genera la terapia de abrazar árboles. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El vínculo de los árboles con las personas se remonta a nuestros antepasados que tenían un contacto más directo con ellos que el que tenemos hoy en occidente, al grado que pensar en abrazarlos puede sonar ridículo.

De acuerdo con el portal La Red 21, se dice que antiguamente cuando las personas se sentían saturadas de problemas o angustiadas por alguna situación buscaban un árbol para abrazar.

También te puede interesar: Ley de arbolado urbano continúa sin aplicarse

El “abrazar el árbol” es una de las posturas del Chi Kung, y sus practicantes aseguran que es una posición ideal para alinear todos los huesos del cuerpo, mientras que cada vez más naturópatas recomiendan hacerlo ya que representa una forma gratuita y eficaz de sentirse cerca de la naturaleza y recibir su energía.

Para muchos, abrazarse con el árbol es recibir el mensaje de la madre Tierra y la mejor forma de sanarse, relajarse y fortalecerse espiritualmente.

Beneficios de abrazar un árbol

Matthew Silverstone publicó en 2011 un libro llamado “Blinded by Science” donde habla sobre algunos de los beneficios de los árboles para la salud y señala que pueden generar impactos positivos para la salud mental, contra la depresión, el Trastorno de Hiperactividad por Déficit de Atención, los niveles de desconcentración, el estrés y otras formas de enfermedad mental.

A su vez demostró que pasar tiempo cerca de los árboles y abrazarlos ayuda a combatir los dolores de cabeza. Su argumento se basa en las propiedades vibracionales de los árboles y plantas que actúan como impactos netos positivos en la salud de las personas. Por ejemplo un vaso de agua tratada con una vibración de 10 Hz es capaz de causar que la coagulación de su sangre cambie casi de inmediato, y eso mismo es lo que pueden hacer los árboles con las personas ya que tienen diferentes patrones vibratorios.

Mayor creatividad

Otros estudios han demostrado una mejora psicológica y fisiológica significativa en la salud de los niños cuando están involucrados con plantas y árboles. Algunas investigaciones mostraron que no solo los niños, sino también los adultos funcionan y se sienten mejor en entornos verdes y son más creativos.

Lo ideal para poder recibir la energía y los beneficios que los árboles nos brindan es creer en ellos y en ese contacto para permitirse recibir todo lo que tiene para dar.

Lo más leído

skeleton





skeleton