Suspenden programa para beneficiarios de Prospera

El Proyecto de Inclusión Financiera cuenta con una cancelación temporal a nivel nacional.

|
Los apoyos del programa eran de dos mil a ocho mil pesos para iniciar un negocio. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por instrucciones a nivel central, el Proyecto de Inclusión Financiera (Proif) fue suspendido a nivel nacional, en Quintana Roo solo lograron aterrizar 86 mil tarjetas para los beneficiarios de Prospera que querían iniciar un negocio.

Mariano Angulo Alamilla, delegado estatal del Programa Prospera en Quintana Roo, informó que este año no hubo un aumento en el padrón del Proif, pues solo mantienen la entrega de las 86 mil tarjetas que fueron autorizadas el año pasado.

“No hemos terminado la entrega de esas tarjetas, está parado el proyecto y no tengo fecha definida por parte de la federación para volver arrancar el programa”, comentó. 

También te puede interesar: Marchan en contra de las reformas federales; médicos y maestros

Este proyecto estaba dirigido a los beneficiarios del programa Prospera que tengan la necesidad de iniciar un proyecto productivo del sector agrícola, como es la engorda de animales, confección de palapas, entre otros. Los proyectos podrían ser de manera grupal ya sea entre familia o amigos.

Características 

Los apoyos del programa eran de dos mil a ocho mil pesos para iniciar un negocio, dependiendo del ingreso bimestral que tenga cada familia, a través del programa Prospera, que cubre un seguro de defunción, gastos de defunción, apoyo para proyectos productivos, acceso a microcréditos, préstamos personales, entre otros.

Los lineamientos del programa daban a conocer que el recurso otorgado era descontado porcentualmente al ingreso bimestral de los beneficiarios del programa Prospera, pues fungía como un préstamo. En el caso de los microcréditos que vienen con los proyectos productivos algunos son a fondo perdido y otros son con aportación, que es del 25.

Angulo Alamilla dijo que la cancelación del programa es temporal, pues no hay fecha para retomarlo, aunque esto podría definirse después de agosto, mes en el que está programada la evaluación de parte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Las 86 mil que serán adjudicadas en el estado fueron para los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton