‘No veo mejoras en los niños, tras un ciclo de las juntas’

Los maestros se reúnen con los directores el último viernes de cada mes.

|
Los alumnos mejoran con el apoyo de los padres. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Faltando una junta de Consejo Técnico Escolar (CTE), en el presente ciclo escolar, los padres de familia refieren que no han visto mejoras en sus hijos a partir de la implementación de estas reuniones, que tiene como objetivo, analizar los métodos de clase, y mejorarlos en beneficio de los alumnos.

Ya casi termina el ciclo escolar, y no veo mejoras en los niños, tras un ciclo de las juntas; si lo comparamos con el año pasado, es casi exactamente lo mismo”, dijo Elieser Mollinedo Gómez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Secundaria Técnica 20 “Rafael Ramírez Castañeda”.

En el presente ciclo escolar, con base en el calendario oficial del a Secretaría de Educación Pública (SEP), para este año se designaron ocho juntas de CTE, que se realizan los últimos viernes de los meses de septiembre, octubre, noviembre, enero, febrero, abril, mayo y junio.

También te puede interesar: Con descanso y bono de 6 mil pesos celebran a maestros en Q. Roo  

Las juntas se llevan a cabo en los planteles, donde los docentes se reúnen con los directores y comparten sus métodos de enseñanza, mejoran habilidades de docentes, además de detectar las áreas de oportunidad para el crecimiento académico de los alumnos.

Previo al inicio del ciclo escolar anterior, los directivos de escuelas particulares se pronunciaron en contra de este sistema implementado, bajo el argumento de que los padres de familia de los colegios exigían que se les impartieran las clases, porque la colegiatura se paga por todo el mes.

En cuanto al rendimiento académico de los menores, los padres de familia aseguran que continúan de manera normal, los promedios se mantienen, sin que la calidad de aprendizaje incremente.

Transmiten el conocimiento

“El alumno que quiera mejorar, lo hará porque el papá lo ayuda, no por los maestros, si son pieza importante, porque ellos transmiten el conocimiento, pero existen otros factores que influyen directamente en su desempeño”, dijo Elena Morales, integrante de la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia, de la primaria Frida Kahlo. 

Hoy se llevará a cabo la penúltima junta de CTE, la última se realizará el próximo 24 de junio, debido a que el ciclo escolar concluye el próximo 15 de julio.

Los padres de familia, tanto de escuelas particulares como públicas están en contra de la medida tomada por las autoridades, esto por el tema del número de clases que se imparten al finalizar el año.

Los docentes de escuelas particulares comentan que es una buena medida, si el CTE se realizara el mismo viernes, pero en el turno contrario a sus labores académicas, para aprovechar el tiempo de clases, y mejorar los métodos de enseñanza.

Lo más leído

skeleton





skeleton