|
El meteorólogo de Playa del Carmen advierte que la temperatura mínima nocturna ha sido de 27 y 28 grados en los últimos días. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las altas temperaturas continuarán durante las noches en la geografía de la Riviera Maya, según informó el departamento de Meteorología y Climatología de Protección Civil de Solidaridad.

Luis Antonio Morales Ocaña, titular de la dependencia, señaló que durante la última semana se ha registrado una temperatura mínima promedio entre los 27 y 28 grados centígrados durante la noche y los amaneceres, situación que no se prevé sea diferente durante los próximos días.

También te puede interesar: El verano toca la puerta, ¿estás listo para el calor? (video)

“Esto es normal por las altas temperaturas que se están presentando durante el día y se han prolongado hasta los amaneceres. Digamos que el calor es acumulado, es normal dentro de la tendencia del cambio climático, aunque no lo era antes en nuestra zona geográfica. La temperatura del Mar Caribe es de 28 grados”, dijo el especialista del Clima en Playa del Carmen.

Indicó que durante el día se está presentando una temperatura de hasta 34 grados centígrados, que con la combinación de humedad, viento y calor han proyectado hasta 44 grados de sensación térmica en la ciudad.

Incluso, reportó que fue durante el pasado mes de mayo que esta variable superó los 52 grados centígrados, por lo que alertó a la población en general para evitar exposición prolongada al sol, ya que el grado de intensidad mayor de los rayos del sol se está presentando desde las 11:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

Sobre la posibilidad de lloviznas que se han presentado en sectores del municipio, explicó que se han convertido en factor para incrementar el llamado ‘bochorno’, por su pronta evaporación de las calles.

“Han sido nubes de moderado desarrollo vertical, están favoreciendo lluvias de carácter aisladas en Playa del Carmen, de rápido paso y disipación y posterior, nuevamente la aparición del sol con mucho calor y bochorno a la evaporación del agua acumulada de las precipitaciones. Tomen sus precauciones si conduce en carreteras y zonas urbanas. De las 11:00 a las 11:20, hubo un acumulado de precipitación de 4.3 milímetros”, señaló Morales Ocaña de acuerdo con los datos registrados en la estación meteorológica, en los altos del edificio de Protección Civil.

Lo más leído

skeleton





skeleton