Esperan nombramiento en dirección de Cultura

Renán Guillermo dejó el cargo por asuntos familiares, lo que le impidió continuar al frente de la dependencia.

|
Mencionan que el área de cultura está politizada. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será la próxima semana cuando la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, presente al sucesor de Renán Guillermo González, para estar al frente de Cultura, un área que la edil calificó como politizada.

“Los planes son los mismos, no se modifican porque están dentro del plan municipal, solo hay que definir quién los va a ejecutar; la próxima semana nosotros tenemos ya el nombramiento, se tiene que dar este proceso de la revisión del despacho del director y confiamos en la próxima semana anunciaremos quién lo sucede”, dijo la edil.

También te puede interesar: Ausente cultura de la lectura en Carrillo

Oficialmente, Renán Guillermo dejó el cargo por asuntos familiares que le impidieron continuar al frente de la Dirección de Cultura, pero el gobierno local consideró que ha habido dificultadas para el desarrollo cultural por las pugnas políticas emergidas de la comunidad cultural.

“Nosotros lo dijimos desde el inicio, hay áreas de cultura que están demasiado politizadas, hay artistas que van y se dedican a su actividad, pero hay quienes no, está demasiado politizada el área de cultura desde mucho antes de recibirla nosotros, y eso es que algunos asuntos tengan pausas o ciertos retrocesos porque lo que se antepone son los intereses personales o políticos al de la cultura”, declaró Cristina Torres.

Hasta ahora no se tiene establecido públicamente quién estará al frente del área, y mientras se nombra al director es Lizbeth Ponce, subdirectora del área, es quien tiene la responsabilidad administrativa.

Además de la salida de Guillermo González, no se prevén más cambios de funcionarios en la Comuna, pero sí algunos de carácter administrativo como la asignación de Bomberos que pasará al área de Protección Civil, el Consejo Municipal de Población que pasará de Secretaría General a la Dirección de Planeación y la Coordinación del Trabajo que dejará presidencia para pasar a Desarrollo Económico.

“Estamos expuestos a entregar resultados, y quien no los esté dando obviamente deberá dar paso a quien quiera trabajar”, sentenció la edil.

Lo más leído

skeleton





skeleton