Nombran a Diputada Infantil por un día en Isla Mujeres

La estudiante del sexto grado de primaria demostró sus dotes orales y consiguió el primer lugar.

|
Joana Patricia Cohuo Dzib viajará a Chetumal al parlamento infantil. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- La alumna Joana Patricia Cohuo Dzib de la escuela primaria Enrique Estrella Oxté, consiguió el título de Diputada Infantil por un Día y representará al municipio en el Parlamento Infantil que tendrá lugar en la ciudad de Chetumal.

La tarde de este viernes, en el certamen para elegir al Diputado Infantil por un Día, la estudiante del sexto grado de primaria demostró sus dotes orales y consiguió el primer lugar luego de exponer el tema “El Derecho a la Educación”, según publica un boletín de prensa. 

Dicho evento encabezado por el presidente municipal, Hugo Sánchez Montalvo, se llevó a cabo en el Parador Turístico Mundaca con la participación de 13 estudiantes de las escuelas primarias del municipio isleño.

Los participantes presentaron temas de interés actual como “Las Adicciones”, “Medio Ambiente y Recursos Naturales”, “Derechos y Obligaciones de los Niños”, “Derecho a la Salud”, “Bullying”, entre otros, para lograr el voto del jurado y ser los próximos representantes infantiles en el pleno del Congreso del Estado.

Tras finalizar la participación de los estudiantes de las primarias, Julio Sauri Espinoza, Andrés Quintana Roo y Enrique Estrella Oxté, el Alcalde agradeció a los estudiantes su participación y su interés por llevar las inquietudes de sus compañeros al Congreso del Estado.

Asimismo, felicitó a todos los participantes pues destacó que “no es fácil pararse ante el público y expresarse como lo hicieron esta tarde, por eso se merecen el reconocimiento de todos los presentes, ya que hicieron su mejor esfuerzo para ser los representantes de la niñez isleña”.

De igual forma, agradeció la presencia del diputado local, Demetrio Celaya Cotero, quien formó parte del jurado calificador y quien se ha desempeñado de manera satisfactoria en el Congreso para poder realizar gestiones y presentar iniciativas que beneficien a la población isleña.

Por su parte, el diputado local, Demetrio Celaya Cotero informó que como parte de los resultados de su representación en el Congreso, se aprobó el tomar en cuenta a las islas del estado como municipios especiales y así tener un trato preferencial ante su condición geográfica.

En este sentido explicó que con esta propuesta, Isla Mujeres podrá tener un mayor acceso a recursos públicos y programas en beneficio del desarrollo del municipio y de los habitantes tanto de la zona continental como de la ínsula.

El funcionario indicó que otra de las novedades fue la propuesta de contar con una cuarta jurisdicción sanitaria, además de brindar servicios médicos especializados a las mujeres de todo el estado.

Para finalizar, se otorgaron reconocimientos y libros a todos los participantes en el certamen, además de que se premió a la ganadora con una cámara digital, además de nombrar al diputado infantil suplente, el niño Axel Méndez Cimé, de la escuela Andrés Quintana Roo y quien participó con el tema “Adicciones”.

Lo más leído

skeleton





skeleton