Nombres para la capital

Es altamente probable que nuestro alcalde capitalino Luis Torres Llanes solicite licencia para embarcarse en otra aventura electoral con sabor a diputación federal...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Es altamente probable que nuestro alcalde capitalino Luis Torres Llanes solicite licencia para embarcarse en otra aventura electoral con sabor a diputación federal, postulado por el PAN. La silla de los desvelos quedará vacante y nuestro deporte especulativo nos impulsa a revisar la baraja de interesados en la única posición segura para un chetumaleño, desde que la gubernatura voló a la zona norte por una larga temporada.

El diputado local panista Fernando Zelaya Espinoza anda en campaña y este fin de semana presentó su brigada a vecinos en un parque de la avenida Nápoles. Es la carta fuerte del panismo y es casi un hecho que será candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Los panistas insisten en echar mano del hartazgo monumental que expulsó al PRI de la gubernatura y alcaldías como la capitalina, aquel cinco de junio de 2016. Para muchos ese torbellino solo se manifestó en aquella contienda, debilitado por el ejercicio del poder y la falta de resultados en varias áreas.

Los morenos Manuel Aguilar Ortega –Secretario de Salud con Félix González Canto y con trayectoria en la alta burocracia, incluso en el gobierno de Carlos Joaquín González– y Luis Protonotario Sabido son mencionados como cartas trigueñas para la alcaldía, al igual que el ovandista Efraín Taleno Canul.

Luis Protonotario luce como carta muy fuerte porque fue un panista que participó como candidato a la diputación local en el proceso de 2013, siendo derrotado por la profesora priista Maritza Medina Díaz.

Por el PRI mencionan a su dirigente estatal Raymundo King de la Rosa –coordinador de su bancada en el Congreso local– y a la ex diputada local Alondra Herrera Pavón. Si alguno de ellos va como candidato la elección será un buen termómetro para saber si el chetumaleño está dispuesto a darles otra oportunidad, tomando en cuenta todo el daño hecho por el ex gobernador priista Roberto Borge Angulo.

El PRI siempre ocupó la alcaldía capitalina, pero el defecto Borge los precipitó a la derrota de pesadilla. Y no hay que olvidar que el elector se inclinó por un reciente ex priista que siguió al gobernador Carlos Joaquín en su aventura electoral, rompiendo con el PRI. Su nombre: Luis Torres Llanes, respaldado por miles de priistas que despreciaron la opción representada por Arlet Mólgora Glover.

Lo más leído

skeleton





skeleton