Oficialía Mayor ‘rasuró’ nómina de burócratas

Realizaron descuentos a trabajadores, pero los recursos no llegaron a su destino.

|
El gobierno anterior realizó descuentos “extraordinarios” a trabajadores. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los tres últimos años de la administración de Roberto Borge Ángulo, la Oficialía Mayor del Estado realizó descuentos aleatorios bajo el concepto de “extraordinarios” a empleados del Gobierno del Estado.

Los trabajadores del estado cuando solicitaban en sus respectivas áreas administrativas una aclaración al respecto, solo encontraban evasivas y eran canalizados de una a otra oficina en las que no había respuesta alguna.

Los descuentos “extraordinarios” eran de 200 a 500 pesos, y se reflejaban al momento de cobrar los pagos los días 15 o 30 de cada mes, pero para no dejar huella en esas operaciones, les indicaron que la explicación de los descuentos llegaría en sus recibos una vez que terminara la transición de recibos impresos a digitales, pero es apenas en la actual administración que estos son entregados en los correos electrónicos de los burócratas.

También te puede interesar: Ratifican demanda de juicio político contra ex funcionarios

Una de las empleadas entrevistadas (solicitó anonimato) explicó que hasta la fecha nadie les ha dado respuesta de donde quedó el dinero que les descontaron en la pasada administración del crédito de su casa de interés social y el seguro de vida, porque a ella le descontaban rigurosamente cada quincena, pero nunca se reflejó en su cuenta.

Una situación similar se dio con el pago del seguro de vida que tienen los trabajadores del estado con Inbursa, los contratos vienen desde las administraciones de Joaquín Hendricks Díaz y Félix González Canto.

A cada trabajador le descontaban 200 pesos, 50% era para el seguro de vida y la otra mitad para un ahorro que podían retirar anualmente.

Otra de las entrevistadas que pidió reservar su nombre, explicó que los dos primeros años de Borge Angulo, todo fue normal, hasta que en abril del año pasado decidió retirar el ahorro de tres años, pero la ejecutiva le informó que su seguro estaba cancelado desde hace tres años, porque el Gobierno del Estado no había cubierto los pagos correspondientes.

Nunca pude recuperar ese dinero, y menos darme de baja, porque no encontré respuesta por ningún lado, y mi caso es uno de tantos, mis descuentos fueron puntuales, pero nunca llegaron a su destino, y hoy estoy más endeudada que antes”, indicó la trabajadora.

En la aseguradora, indicaron, continúan prestando el servicio a los trabajadores del Gobierno del Estado, con quienes hicieron una carpeta especial, que incluso quienes ahorran pueden pasar a recoger esta semana, situación de la que ya están enterados los trabajadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton