Normalistas de Q. Roo ganan beca para capacitarse

Los siete estudiantes participarán programas educativos de psicología y pedagogía.

|
Los normalistas de Quintana Roo se ganaron becas para capacitarse en otras escuelas del país. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Siete estudiantes normalistas del estado ganaron una beca de capacitación para realizar talleres, congresos, cursos o diplomados de estudio en las escuelas Normales y en facultades de Educación de instituciones públicas del país.

De acuerdo al boletín, en estos lugares se imparten programas educativos de psicología y pedagogía, en un período comprendido de agosto a noviembre del 2016.

También te puede interesar: Normalistas de Q. Roo ganan beca para estudiar en Chile

El secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, dio a conocer que tres de los becarios estudian en el centro Regional de Educación Normal “Lic. Javier Rojo Gómez” de Bacalar, tres en el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de Chetumal y uno en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Felipe Carrillo Puerto.

Comentó que el objetivo de la beca de capacitación, es que los alumnos se formen en diferentes contextos educativos e institucionales, que les permita fortalecer su proceso de formación como futuros profesionistas de la educación.

El pasado 28 de julio, a través de la página www.cnbes.sep.gob.mx, la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (Cnbes) dio a conocer el resultado del proceso de selección de los becarios, quienes participaron a través de una convocatoria para estudiantes del séptimo semestre de su carrera, explicó.

Normalistas de Quintana Roo

Los tres estudiantes del CAM Chetumal son: David Alfonso Poot Ek, quien realiza su capacitación en la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana;  Mario Várguez Guevara en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y Dianeyi Palma Várguez, en la Escuela Normal Superior de Yucatán, “Prof. Antonio Betancourt P”.

En tanto Selene Pat Mezeta, del CREN de Felipe Carrillo Puerto, toma la capacitación en la Escuela Normal de Educación Preescolar de Yucatán.

Por su parte, de los alumnos del CREN de Bacalar, Katia Sánchez May, se capacita en la Benemérita y Centenaria Normal de San Luis Potosí; Jair Arana Martín en la Universidad Autónoma de Yucatán y Stéfani Espinoza López en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton