“Nos vienen a traer agua en pipas que supuestamente es agua potable"

Más de 300 departamentos en Misión Las Flores, tienen problemas con la falta del líquido.

|
Las quejas han llegado a la Profeco, pero ARA no ha mandado a nadie a las conciliaciones. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Azael Olivo, encargado de servicio de post venta de Misión Las Flores, aseguró que las reparaciones hidráulicas en tres condominios del fraccionamiento se harán en el lapso de un mes aproximadamente, pero los reclamos de quienes compraron ahí tienen más de tres meses con un reclamo que hasta ahora haya una solución, en un nuevo episodio negro de este fraccionamiento.

Vecinos como Concepción Álvarez, Armando Morales Hernández, Perla Martínez Rodríguez, Emilio Canto, Erik Estrada Martínez y Keila García aseguran que son cerca de 400 departamentos los que tienen problemas con la distribución del agua, pues algunos aún reciben agua en pipa pero Aguakán ya les mandó sus primeros recibos.

Concepción Álvarez compró hace un año su departamento en Villa Cuervo, y a la fecha no tiene conectada su cisterna. Ni siquiera tiene una bomba, y el agua que le envía ARA a través de pipas no es de la mejor calidad.

También te puede interesar: Tortilleros mantienen precios para no afectar a consumidores

“Nos vienen a traer agua en pipas que supuestamente es agua potable y si la dejas en un recipiente al segundo o tercer día esa agua huele mal. La gente está enronchada con problemas de piel por el agua que nos dan, el agua creo que es tratada, aunque no lo sabemos, el agua huele mal”, aseguró.

Otros vecinos que sí tienen cisterna tiene complicaciones con las tuberías porque se tapan muy seguido, pero eso comenzó a pasar a segundo plano porque a poco más de un año de haberse mudado comienzan a salir grietas en las paredes, filtraciones de agua, pisos levantados.

El empleado de la inmobiliaria, Azael Olivo, dijo que “esta semana deben terminar las reparaciones en Cuervos; terminando de ahí se van a Gavilanes, esperamos tardar dos o tres semanas para rehabilitar esa y al último Halcones”.

Sin respuesta 

Pero los vecinos dudan que así sea. Las quejas han llegado a la Profeco, pero ARA no ha mandado a nadie a las conciliaciones.

Esta no es la primera vez que ARA tiene quejas de este tipo. En 2014 el entonces secretario general del Ayuntamiento, Juan Carlos Pereyra, y el director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Eduardo Morentín Ocejo, tuvieron que intervenir con inspecciones ante la ola de denuncias en contra de la constructora por problemas arquitectónicos.

Una piscina contaminada, conexiones de electricidad expuestas, tinacos destapados, casas agrietadas, registros destruidos, olores fétidos y falta de vigilancia son algunas de las fallas de casas que apenas han cumplido un año, entre un total de 100 quejas.

Los vecinos de Villa Cuervo, Villa Halcones y Villa Gavilanes no descartan pasar a un siguiente nivel para hacer valer sus derechos y ser atendido por ARA. 

Lo más leído

skeleton





skeleton