Vuelan sobre la Riviera Maya en busca de pescadores perdidos

Se rastreó la embarcación en la que viajaban los cinco hombres que llevan perdidos 15 días.

|
(Cortesía/Diego Orlando Carrete)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La búsqueda de los cinco pescadores de Isla Mujeres que desaparecieron hace dos semanas después de salir a altamar, se extendió con un recorrido aéreo sobre los mil pies de altura hacia el sur de la entidad, saliendo desde el aeródromo de Playa del Carmen, durante esta semana. 

Desde el pasado domingo llegaron a esta ciudad familiares de uno de los desaparecidos buscando contratar los servicios de un helicóptero para realizar sobrevuelos a lo largo del litoral de la Riviera Maya, con el objetivo de rastrear y ubicar alguna pista o indicio que pudiera derivar en el rescate de los pescadores.

También te puede interesar: Piden que EU ayude en la búsqueda de pescadores desaparecidos 

Diego Orlando Carrete Villa, piloto de la aeronave en la que se realizó dicha búsqueda, comentó que estas personas estaban afligidas por el temor de no saber el paradero de los trabajadores del mar.

“Llegaron el domingo pero muy tarde, por lo que recomendé que saliéramos por la mañana del lunes para aprovechar las condiciones de luz solar, y así se hizo. Salimos como a las 10:30 de la mañana, primero volamos tres millas hacia el norte de Playa del Carmen y después continuamos el recorrido hacia el sur”, dijo el también instructor de vuelo visual y por instrumentos.   

Búsqueda minuciosa

Explicó que durante el recorrido aéreo los familiares mostraron una foto de la embarcación en la que navegaban los náufragos, mientras iban tratando de comparar la imagen con las naves ubicadas a lo largo de la zona costera

“Sí vimos varias lanchas atoradas en zonas de arrecifes. La primera fue como a una hora de Playa, hacia el sur, y las demás también las fuimos revisando poco a poco. El vuelo duró alrededor de tres horas y 20 minutos”, dijo Carrete Villa.

Recordó que sus tripulantes le comentaron que con anterioridad ya habían hecho una búsqueda aérea en avioneta, sin embargo destacó que con el helicóptero se pudo hacer una revisión con más detalle, ya que pudieron bajar más y hacer maniobras lentas y ubicadas en puntos particulares.    

“Me gustaría decirles a los familiares de estas personas extraviadas que no pierdan la esperanza, y hay que tratar de informar a todos sobre lo sucedido para que todos pongamos atención y podamos encontrarlos pronto”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton