Preparan rescate de calles con dinero del Fonden

El recurso será sólo para atender vialidades dañadas por las lluvias de octubre.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En los próximos días iniciará la aplicación de 17 millones de pesos que aportará el Gobierno del Estado, para la recuperación de calles dañadas por lluvias en Chetumal, mientras llegan los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), dijo que ese dinero servirá para la reparación de arterias viales de la capital, a través de la repavimentación de algunos tramos.

El funcionario estatal dijo que únicamente se están realizando algunos trámites legales, a fin de que ese recurso sea reintegrado en su momento a través del Fondo Nacional de Desastres.

Los recursos serán  exclusivamente para vialidades de la ciudad de Chetumal que fueron severamente dañadas por las lluvias intensas registradas a mediados del mes de octubre.

“Ya vamos a arrancar. Sólo se trata culminar algunas formalidades, lo tenemos que hacer así porque de lo contrario no nos regresarían el dinero”, mencionó Fernando Escamilla Carrillo.

También te puede interesar: Vialidades, las más dañadas por las lluvias

Las avenidas que serán atendidas con los 17 millones de pesos y que serán aportados por el Estado, son la Armada de México, la Adolfo López Mateos, entre otros.

Dichos trabajos son adicionales al bacheo de calles que se realizan en diversas partes de la ciudad, en donde la meta establecida es de 12 mil metros cuadrados.

“Se está trabajando diario con seis cuadrillas. Estamos tratando de atender las urgencias que nos señalan los ciudadanos, y agradecemos la participación de la gente reportándonos algunas zonas”, señaló el funcionario estatal.

Las autoridades estatales y municipales esperan que en su momento sean liberados los recursos económicos solicitados al Fondo Nacional de Desastres para atender las afectaciones de las lluvias en la capital del estado.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las precipitaciones que se registraron en Chetumal fueron las más abundantes en los últimos años, con un acumulado de 592.8 milímetros en cuatro días.

Lo más leído

skeleton





skeleton