Protesta Medina-Mora como embajador de México ante EU

El ex procurador afirmó que existen grandes posibilidades de consolidar la relación de ambos países, sobre todo en el aspecto migratorio.

|
Medina Mora (centro) durante su toma de protesta como embajador ante la Unión Americana. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El nuevo embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina-Mora, anunció que se abre una ventana para lograr un acuerdo migratorio con la Unión Americana y ofrecer con ello mejores garantías para nuestros connacionales en ese país.

También indicó que se inicia una nueva etapa promisoria para ambas naciones en la que se prevé lograr nuevas oportunidades de desarrollo comercial y de crecimiento económico, según publica Notimex.

En entrevista, el ex procurador general de la República dijo que la relación México-Estados Unidos es muy compleja, pero también existen enormes facilidades para consolidar ese acercamiento.

Sostuvo que el presidente Enrique Peña Nieto le ha otorgado una alta responsabilidad y el privilegio de representar los intereses de México en la Unión Americana, por lo que los retos son enormes y que van desde el aspecto económico, comercial y la seguridad, hasta el turismo, la agricultura y la ganadería, entre otros.

Medina-Mora Icaza mencionó que la región de Norteamérica tiene una ubicación estratégica y con un enorme potencial de desarrollo económico y comercial para poder competir con otros bloques comerciales y colocar los productos mexicanos en esos mercados.

Consideró que también es una oportunidad para generar empleos en el país y al mismo tiempo ampliar las oportunidades a nuestros connacionales de tener empleo seguro.

El también ex embajador de México en el Reino Unido expuso que se abre una oportunidad para lograr un acuerdo migratorio con la Unión Americana y velar por los intereses de los mexicanos que viven en Estados Unidos

Reconoció que la agenda bilateral es compleja, sin embargo el intercambio comercial entre ambos países está creciendo. "Es una relación intensa y que no es ajena a otros temas coyunturales".

Eduardo Medina-Mora comentó que el asunto de seguridad entre México y Estados Unidos es un tema importante de la agenda y se basa principalmente en la confianza mutua y en la corresponsabilidad, para mejorar y generar certidumbre entre los habitantes de ambos países.

Luego de rendir protesta como embajador de México en Estados Unidos y despedirse de algunos senadores y diputados, Medina-Mora Icaza resbaló y cayó cuando descendía por una de las rampas laterales que se encuentran ubicadas en el Salón Verde del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Lo más leído

skeleton





skeleton