Cancún

Uber toma el volante por las calles del 'paraíso'

Durante el primer día, el servicio fue calificado como eficiente y seguro.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Uber inició operaciones ayer en Cancún, y el primer medio de comunicación en usar el servicio fue Novedades Quintana Roo, para probar qué lo hace diferente y popular.

Una de las sorpresas fue que el conductor era una mujer, quien forma parte de una campaña que implementó la empresa para generar un millón de oportunidades de emprendimiento. 

El servicio inicia al solicitar el vehículo a través de la aplicación para teléfono inteligente, una vez que llega el auto e inicia el recorrido, la música a escuchar no la elige el chofer, sino el usuario; de no traer cargador para el teléfono celular, hay uno disponible, y si el conductor trae el servicio, hasta el agua es gratis. 


También te puede interesar: ¡Atención! Gremio de taxistas de Q. Roo se manifestará contra Uber

Aunque la plataforma cuenta con diferentes servicios de transportación, en Cancún sólo permite uno, el económico llamado “UberX”, que tiene una cuota inicial de 35 pesos, con métodos de pago en efectivo, sistema PayPal o con tarjeta. 

Esta red de transportación privada elige una ciudad para operar dependiendo de la oferta y la demanda, y en Cancún recibieron, a través de su aplicación, 102 mil peticiones de mexicanos, y de 58 mil extranjeros, detalló Luis de Uriarte, director de Comunicación para México, Centro América y el Caribe, quien platicó con Novedades Quintana Roo a bordo de la unidad. 

A través de la aplicación, el usuario debe calificar el servicio, lo que permite que los conductores mejoren la calidad.

Servicio eficiente

El servicio es eficiente y seguro, ya que al momento de solicitarlo, el sistema ubica dónde se encuentra el cliente y socio, lo que permite que llegue rápidamente; el usuario conoce las placas y la foto del conductor, lo que evita el anonimato del chofer. 

Durante el primer día en Cancún, Uber detectó que la respuesta a la solicitud de servicio del usuario no fue mayor a los cinco minutos, compartió Luis de Uriarte.

Uber inició en 2013 en México y ya está en 28 ciudades, siendo este año el de mayor crecimiento. Esto permitirá que se generen fuentes de empleo ya que 40% de los socios antes estaban desempleados. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

7 COMENTARIOS

Nech

Otra cosa los taxistas son vendedores de drogas los sitios de las calles son grupos de criminales y la autoridad lo sabe son unos corruptos no tengan miedo que actue la gente es momento de todo para todos

Responder a este comentario1 | 0

Anonimo

Arriba uber afuera el sindicato de taxistas, si vas a pagar por un servicio de lujo por lo menos que valga la pena no que los taxistas cobran muy caro y con automóviles que ya están para la chatarra los choferes cuando su unidad tiene aire nunca lo prenden porque les gasta más gasolina o hay hasta varios que nada más te subes a la unidad y lo apagan cuando necesitas el servicio nunca te quieren subir porque no les queda para donde van ellos o te agarran de colectivo subiendo dos y hasta tres pasajes y fuera de eso ni te cobran más barato

Responder a este comentario2 | 0

Nech

Aqui en playa del carmen nunca respetaron la tarifa y no te quieren llevar alas colonias retiradas como villas del sol y otros ,se niegas etcs.

Responder a este comentario0 | 0

gerry

ASI O MAS CLARO TAXISTAS¡¡¡¡¡¡¡

Responder a este comentario3 | 0

A

QUE ASCO DE GOBIERNO QUE APOYA A LA ESCORIA TAXISTA..NO SE RINDAN UBBER....LE HARIAN UN GRAN FAVOR A CANCUN...DESARMAR ESE SINDICATO

Responder a este comentario4 | 0

juan

Trabajo hay para todos, el problema de los que se quejan es porque siempre hacian mal su trabajo y aun asi los teniamos que tomar, ya que no habia otra opcion, a mi en lo particular me enojaba cuando me preguntaban cuanto te cobran, como si yo fuera taxista, se supone que ellos tienen un tarifario y nunca lo respetan

Responder a este comentario9 | 3

Kiko

Bravo por UBER, adelante, que aquí la mafia aunque esta dando coletazos, al final tendrá que doblar el lomo, porque ustedes ofrecen un servicio PRIVADO, lo cual no contradice ninguna ley del estado.

Responder a este comentario11 | 1