Taxistas ya no te podrán cobrar de más; aplicación te dará la tarifa

Los usuarios desde su celular podrán verificar el precio que deben pagar al chofer.

|
El “tarifario interactivo” funcionará con el mapa de 53 zonas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Introducirán a partir del 1 de marzo un “tarifario interactivo” en el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” para que el cliente que utilice servicios de transportación verifique a través de su teléfono celular el precio correcto que debe pagar en cada servicio.

La app llamada “tarifario interactivo” fue creada hace 30 días por la empresa Tribalance y funciona con el mapa de 53 zonas designadas por el Sindicato de Taxistas, distribuido en todas las supermanzanas de Cancún desde la 1 a la 550.

Guillermo Fernández Rodríguez, director de la desarrolladora de software, explicó que la herramienta funciona al seleccionar o dar clic en la zona de salida y la de llegada, y la aplicación arroja la cantidad correcta que debe pagar el usuario al taxista y avalado el precio por el tarifario oficial que entrará en vigor el primero de marzo.

El “tarifario interactivo” estará disponible en la página oficial del sindicato disponible en www.taxistascancun.com a partir del 1 de marzo de este año y posteriormente la aplicación tendrá la opción descargable para celulares con plataforma android, accediendo desde la página oficial.

“En caso de no tener disponible un celular con plataforma androide, los usuarios también podrán comunicarse al número de Whats App y de oficina para preguntar el precio correcto que deben pagar por el servicio”, comentó el director de Tribalance.

La aplicación estará en su versión Beta al ser colocada en la página y 15 días después de su lanzamiento continuarán con las mejoras de la app.

Ayer por la tarde, el gremio taxista presentó el tarifario que funcionará el 1 de marzo, y la tarifa mínima es de 27 pesos. Eric Castillo Alonzo, secretario general del sindicato, comentó que crearán campañas internas para entregar los tarjetones a los taxistas para que aprendan a aplicar la nueva tarifa y la aplicación del nuevo software dirigido para los usuarios que facilitará consultar la tarifa que deberá pagar.

Lo más leído

skeleton





skeleton