Nueva protesta en Playa contra la CFE por altos cobros

La paraestatal afirma que oficialmente sólo se han presentado 140 quejas en la Riviera Maya.

|
Un grupo de clientes de la paraestatal se manifestaron a las afueras de las oficinas en la colonia Gonzalo Guerrero. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Continúan registrándose las inconformidades contra presuntos cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad en la Riviera Maya, por lo que este viernes un grupo de clientes de la paraestatal se manifestaron a las afueras de las oficinas en la colonia Gonzalo Guerrero. 

Reiteraron con recibos comparativos en mano, que hay múltiples casos de facturaciones de 250 pesos que se dispararon por encima de los 2 mil 400 a partir del cambio de medidores digitales, por lo que compartían sus experiencias con los transeúntes mientras explicaban las medidas correctas para interponer las denuncias individuales, grupales y colectivas ante la subdelegación de la Profeco. 

También te puede interesar: Por cobros excesivos, playenses se organizan contra la CFE

“Queremos que esto lo resuelva otra instancia que no sea Profeco, porque aquí todo mundo es juez y parte. Aquí los de Comisión van y te checa y te dicen que estás mal. ¿Cómo les discutes? ¿Cómo te defiendes? Mejor que sea un juez, un juzgado quien defina como acción colectiva que nosotros tenemos la razón y que queremos tarifas justas para el estado de Quintana Roo”, dijo Alondra Name Ríos, coordinadora de los manifestantes contra CFE para interponer Quejas Colectivas y Grupales. 

Acusó que desde hace 3 semanas la subdelegación de la Profeco en Playa del Carmen les informó que no tiene sistema, por lo que sólo está firmando de recibido las quejas mediante formatos que han tenido que fotocopiar para informar y repartir a los ciudadanos interesados.   

En contraparte Luis Egipto Ouijas Padilla, superintendente Comercial de CFE en Riviera Maya, señaló en rueda de prensa previa a esto, que oficialmente se han registrado 140 quejas por presuntos cobros elevados por el servicio de suministro eléctrico.

Aseguró que de este universo, más de 60% ya se han ido resolviendo, por lo que se tiene buena disposición para brindar orientación a los clientes.

Confirmó que en unos días esperan ubicar un par de módulos para atención individual en conjunto con el Ayuntamiento y la Profeco.  

“Nosotros los invitamos a que puedan venir a nuestro centro de atención, nosotros los vamos a atender. Por eso es que ampliamos el horario, las ventanillas y seguramente eso nos va a permitir atenderlos de manera más ágil, para dar solución a situaciones”, dijo Ouijas Padilla, quien informó que existe una cartera vencida por encima de los 20 millones de pesos, aunque se busca reducirla a 13 millones a finales del año.

Informó que la CFE en Riviera Maya genera un ingreso mensual de alrededor de 200 millones de pesos y lo que representa un aumento, debido que el año pasado se tenía un promedio mensual de 190 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton