Inauguran 'Sala de Juicios Orales' en Cozumel

El Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo inauguró el recinto.

|
La Universidad Partenón la llama Dr. Fidel Gabriel Villanueva Rivero. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-   Como parte del proceso de modernización del Nuevo Sistema de Justicia Penal en nuestro país, la Universidad Partenón de Cozumel, inauguró su “Sala de Juicios Orales”, con el objetivo de formar futuros egresados en la licenciatura en Derecho que cuenten con las herramientas necesarias para su desempeño laboral y sean dignos protagonistas de la nueva forma de impartir justicia, que regirá a partir del año 2016 en todo el Estado de Quintana Roo.

Nombre de la Sala de Juicios

De acuerdo a un comunicado, durante la inauguración, el Director Técnico de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Partenón de Cozumel, José Carlos Castro Durán, expresó que mediante un acuerdo tomado por el Consejo de Directores de la Institución, determinó, que la Sala de Juicios Orales lleve el nombre “Dr. Fidel Gabriel Villanueva Rivero”, como un sencillo pero sincero homenaje al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Quintana Roo, con base a su amplia trayectoria profesional, a su entrega por la legalidad y por ser uno de los Catedráticos Fundadores de la Licenciatura en Derecho. 

Posteriormente, Villanueva Rivero en su discurso manifestó: “Trabajamos para que el estado de Quintana Roo en materia de impartición de justicia se coloque a la vanguardia en relación a los demás Estados de la República; hemos cambiado y avanzado para conseguir este objetivo: creamos la Escuela Judicial, con la cual se brinda una capacitación constante y de calidad; pusimos a funcionar las Administraciones de Gestión Judicial en la mayoría de los Distritos, lo cual ha venido a despresurizar nuestra labor.

Imparten justicia en México

Le hemos entrado a la oralidad en todas las materias, hecho que nos ha subido al tren rápido en la impartición de justicia en México, pero lo más importante, es permear en el ánimo y en la mente de ustedes los jóvenes, quienes con su entereza han motivado y motivarán los grandes cambios en el país, y desde luego en una nueva forma de impartir justicia, de una manera transparente y responsable; abriendo a ustedes la puerta de esta institución para que juntos transitemos hacia un Poder Judicial fortalecido y más cerca de la gente”.  Honrado de que la Sala de Juicios Orales lleve su nombre, el Magistrado Presidente finalizó. 

En tan importante evento, también estuvieron presentes integrantes del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruiz, Marisol Balado Esquiliano, Felipe de Jesús Solís Magaña y el Consejero, Gastón Alegre López.

Lo más leído

skeleton





skeleton