Opera al 100% la nueva terminal marítima de Playa del Carmen

El año pasado se registró el flujo de más de tres millones de pasajeros.

|
La nueva terminal marítima de Playa del Carmen opera al 100%. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La administración de la terminal marítima de Playa del Carmen aseguró que han finalizado sus nuevas instalaciones, que están operando al 100% y han registrado un aumento general del 25% en su flujo anual.

Afirman que la actividad diaria se ha agilizado con la división de embarque y desembarque de pasajeros evitando que exista un cruce de quienes suben y bajan de las naves de alguna de las tres navieras que realizan diariamente la ruta federal.

Luis Alejandre Morfín, gerente general en dicha empresa, explicó que la estadística final de 2015 marca que entre Playa del Carmen y Cozumel viajaron 3 millones 430 mil pasajeros, lo que representó un aumento del 25% con respecto al año anterior.

También te puede interesar: Reconocen saturación del muelle de Playa del Carmen

“El anual tan solo en desembarque del 2014 fue de 1 millón 371 458 pasajeros y este año se elevó a 1 millón 719 mil 478 pasajeros con una diferencia de 348 mil 20 más. Además, hay que considerar que en embarque es una cifra similar por lo que podemos decir que el año que acaba de terminar casi llegamos a los 3 millones y medio de pasajeros”, dijo el directivo.  

De estas cifras generales indicó que se puede estimar que un 70% de los viajeros entre Playa y la Isla de las Golondrinas han sido extranjeros y 30% nacionales, incluyendo a los viajeros domésticos entre Solidaridad y Cozumel.

Faro pendiente de aprobación

Aunque reconoció que el acceso al faro  en el tercer nivel aún no está abierto al público en general; y que se encuentra pendiente la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Administración Portuaria Integral y Capitanía de Puerto para activarlo; aseguró que esto quedará resuelto durante el primer trimestre del 2016. 

En total, reportó que la inversión total para la remodelación de la infraestructura fue de acuerdo a lo planeado, 40 millones de pesos, y adelantó que será hasta la última semana del mes de enero cuando comenzarán los trabajos de ampliación del muelle a 70 metros de longitud, con una inversión de 15 millones de pesos y obras con siete meses de construcción.   

“Aun no contamos con fecha de inauguración oficial, pero sabemos que está próximo, pero eso depende de las instancias y autoridades correspondientes. Pero nosotros estamos listos”, dijo Alejandre Morfín.

De acuerdo a archivos periodísticos el inicio remodelación estructural de la terminal marítima de Playa del Carmen comenzó a partir de enero de 2014 por lo que tuvo una duración general de dos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton