Avanza a un 60% la construcción de escuelas

Los trabajadores dijeron que las obras deben concluir una semana antes de que inicien las clases.

|
Garantizan espacios para los alumnos de nivel básico. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A un mes y dos días de que inicie el ciclo escolar 2017-2018, en un recorrido realizado a cuatro planteles de los 13 de nueva creación considerados para el próximo curso, se encuentran a un 60% de construcción, teniendo como meta, tenerlos listos antes de arrancar las clases.

En entrevista con los trabajadores, estos señalaron que deben de quedar listos a más tardar una semana antes de iniciar el siguiente curso, razón por la que son obligados a generar horas extras, esto debido a la presión que tienen por parte del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo).

También te puede interesar: Reconocen labor de los docentes en Puerto Morelos

Las escuelas visitadas se encuentran en los fraccionamientos Villas del Mar Plus III, Puertas del Mar y una más en Paseos Chac Mool, en todas estas ya está la estructura, techo, y en algunos casos las paredes; en estos conjuntos habitacionales están proyectadas desde preescolar hasta secundaria, con distribución con base en las necesidades de la población.

“El espacio para los alumnos de nivel básico está garantizado, ahí no tenemos el problema que hay con nivel medio superior, todos los alumnos van a tener una escuela donde estudiar, incluso los que puedan llegar de otros municipios o estados”, comentó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

A principios de año, en un evento en la Universidad del Caribe, Marisol Alamilla Betancourt, titular de la SEyC, dio a conocer que este año el inicio del ciclo escolar sería diferente al de la administración pasada, en la que iniciaba el ciclo escolar, y no estaban los planteles listos; aunque el panorama pareciera que se tendrá que echar mano de las estructuras armables o aulas móviles.

De cara al siguiente ciclo escolar, hay alrededor de 30 salones improvisados que se podrán colocar en caso de que las escuelas no estén terminadas.

Todavía para este año hay escuelas que fueron anunciadas el año pasado y que hoy siguen en construcción, les están instalando sistema eléctrico e hidráulico para los baños, con tomas que surgen y desembocan en las calles.

Lo más leído

skeleton





skeleton