Abren 'La bruja' en Bacalar... completamente ¡Gratis!

El nuevo cenote se ubica a un costado del Centro Regional de Educación Normal.

|
Han reclamado espacios públicos que les permita disfrutar de la Laguna de los Siete Colores. (Javier Ortiz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/ SIPSE
BACALAR, Q . Roo.- El ejido Bacalar abrió al público el balneario conocido como “Cenote la bruja” que se ubica a un costado del Centro Regional de Educación Normal, ubicado sobre la avenida Costera, en virtud de que son escasos los espacios gratuitos que la gente puede disfrutar sin necesidad de pagar.

Filiberto Buitrón Hernández, presidente del comisariado ejidal, señaló que desde la temporada vacacional pasada tenían la intención de abrir ese espacio al público, ante la necesidad de espacios gratuitos para la gente local; sin embargo, por las condiciones climatológicas no fue posible.

También te puede interesar: Inaugurarán exposiciones pictóricas sobre los Pueblos Indígenas

Sin embargo, esta ocasión se destinó una persona para que lleve a cabo la limpieza del lugar, en el área del estacionamiento, pues se encontraba cubierta de maleza al igual que el área de las escaleras, de modo que las personas puedan llegar sin ningún problema a la orilla de la laguna la cual cuenta con un muelle de madera.

Los mismos bacalarenses y representantes de la sociedad civil, han reclamado espacios públicos que les permita disfrutar de la Laguna de los Siete Colores sin necesidad de pagar para ello, pues a todo lo largo de la avenida Costera sólo se pueden observar casas de descanso particulares y balnearios públicos cuyo precio de entrada es de 10 pesos general además del estacionamiento.

Elevadas construcciones

De acuerdo con Raúl Santana Bastarrachea, presidente de la Asociación Civil Municipio 10, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, faculta a los ciudadanos disfrutar gratuitamente de sus cuerpos de agua, aunque en el caso del municipio de Bacalar no existe el respeto a ese supremo mandato.

Añadió que incluso cada vez se vuelve más difícil a propios y extraños admirar ese majestuoso cuerpo de agua, ya que no se observa respeto al Reglamento de Imagen Urbana que aprobó este cabildo bacalarense, que impide la obstaculización del paisaje por las elevadas construcciones, por lo que dijo encabezará un movimiento ciudadano encaminado a recuperar espacios de acceso público.

Lo más leído

skeleton





skeleton