|
Los pobladores comentaron que en dado caso que las autoridades no respondan a sus llamados, realizarán manifestaciones. (Foto: Juan Rodríguez / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los habitantes de la Nuevo Becar llevan 27 días sin médico en el Centro de Salud, desde que la Secretaría de Salud (Sesa) suspendió al galeno asignado, a quienes los pobladores acusaron de consumir alcohol y hasta drogas en el lugar.

Eusebio Jacinto Pérez Pérez, delegado de la comunidad, solicitó la intervención del gobernador, Carlos Manuel Joaquín González, dado que la Sesa no ha enviado a un médico a su localidad que también brinda atención a pobladores de comunidades como 5 de Mayo, California, Nuevo Canaan y Veracruz.

“Sabemos que hay programas como el Médico en tú Casa, así que pedimos que también se aplique aquí”.

Precisó que desde el 21 de abril, la Sesa informó que sustituirían al médico por los problemas relacionados, pero a la fecha no han mandado a nadie.

Señaló que hay niños con problemas respiratorios y personas de la tercera edad que tienen que llevar su control de enfermedades como diabetes e hipertensión.

Hace el llamado a los tres niveles de gobierno para que se atienda el problema, de lo contrario planean realizar una manifestación para que sean escuchadas sus demandas.

Adelina Zarate Olan, presidenta del Comité de Salud de Nuevo Becar, señaló que es urgente que la Sesa les resuelva el problema de falta de atención médica, sobre todo, por las personas de la tercera edad que sufren de diabetes y requieren aplicación de insulina.

Lo más leído

skeleton





skeleton