Analizan adelantar una hora más en Q. Roo

Examinarán el comportamiento de la conectividad aérea, los beneficios para los turistas y la sociedad quintanarroense.

|
El beneficio hacia el sector turístico ha sido notable con el arribo de más visitantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El nuevo horario que rige a Quintana Roo desde febrero pasado será evaluado a lo largo de este 2015 para determinar los beneficios que genera a la entidad y, en su caso, solicitar la modificación al decreto del Congreso de la Unión para alinearlo al de la zona Este de Estados Unidos, a partir del verano del próximo año, dio a conocer la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña.

A través de un comunicado, la funcionaria explicó que el horario que entró en vigor en febrero se mantendrá a lo largo de este 2015 sin modificación alguna, es decir, que en invierno permaneceremos una hora adelante del centro del país y con el mismo horario en el verano, como lo marca el decreto que modificó los artículos 2 y 3 del Sistema de Horarios de México y creó la zona sureste dentro del meridiano 75 oeste, y que comprende a esta entidad.

En invierno permaneceremos una hora adelante del centro del país y con el mismo horario en el verano

“Este 2015 estudiaremos la forma en que funcionará el nuevo huso horario, que en estas semanas ha respondido favorablemente para el sector turístico estatal, sin descartar la posibilidad de solicitar a la Cámara de Diputados una modificación o un agregado al decreto vigente para aumentar una hora más en verano del 2016 para homologar el horario con el Este de Estados Unidos durante todo el año”, apuntó Fernández Piña.

Analizan beneficios del cambio de horario

Afirmó que se analizará en especial el comportamiento de la conectividad aérea y del beneficio al turista y a la sociedad quintanarroense con este nuevo horario, a fin de determinar si el decreto se mantiene o bien se solicita la modificación.

Sostuvo que desde que entró el vigor el nuevo horario, el beneficio hacia el sector turístico ha sido notable con el arribo de más visitantes que cuentan con una mejor conectividad aérea y que además ahora gozan una hora más de luz natural para disfrutar de los atractivos que ofrece esta entidad con vocación eminentemente turística.

Recordó que las ciudades fronterizas al norte del país modificaron también el horario para homologarlo con el de Estados Unidos, buscando con ello el beneficio en materia turística para esa región.

Resaltó que en estos momentos Quintana Roo quedó con una hora debajo de la zona Este de Estados Unidos y una hora arriba del centro del país, por lo que se evaluará la conveniencia turística de homologar el horario con la región norteamericana, lo que genera una mejor conectividad aérea y, por ende, el arribo de más turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton