Nuevo golpe al poder adquisitivo

La gasolina Premium y el Diesel registraron un aumento de 11 centavos por litro.

|
La gasolina Magna alcanzó hoy los 13.04 pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  La gasolina Magna alcanzó hoy los 13.04 pesos, al registrarse el noveno incremento a los combustibles en el año. El poder adquisitivo de los quintanarroenses, como habitantes de zona fronteriza, cayó desde el 1 de enero pasado, tras la entrada en vigor de la Reforma Hacendaria, de acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi). También dio a conocer ayer una baja en los Índices de Confianza del Consumidor, que en sus cinco elementos estudiados observa una caída porcentual superiores al 10%.

“Este incremento se espera cada mes pues fue aprobado en la Ley de Ingresos de la Federación para este año, en la que se precisa que se aplicará un incremento mensual de 9 centavos para la gasolina Magna, ajuste menor al aumento de 11 centavos mensuales que se observó en 2013, y de 11 centavos de peso a la gasolina Premium y al Diesel”. 

El representante de los empresarios de combustibles en el sur del estado, Jorge Marzuca Ferreiro, confirmó el incremento que entra en vigor a partir de este sábado, en el que la gasolina Magna al subir nueve centavos por litro cuesta 13.04 pesos, la Premium y el Diesel registraron un aumento de 11 centavos por litro, para ofrecerse en 13.78 pesos y 13.61 pesos, respectivamente.

Índice de Confianza del Consumidor

De acuerdo con el Inegi, durante los primeros días de enero de 2014, la ciudad tuvo un índice inflacionario con el 2.16%, con respecto al mes interior, el mismo instituto dio a conocer este mismo viernes el Índice de Confianza del Consumidor que evalúa la situación económica que se vive en los hogares, la situación que presentaba el año anterior y lo que esperan dentro de doce meses.

En agosto de 2014, afirma el Inegi en un comunicado, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el InegiI y el Banco de México presentó una disminución mensual de (-) 0.28% con datos ajustados por estacionalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton