|
Desde 2009 se dio inicio a esta obra y cuatro años después se anunció su posible inauguración. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Para el 26 de febrero de 2016 se tiene prevista la inauguración del nuevo Hospital General, ubicado al final de la avenida Kabah con Arco Vial, informó Juan Ortegón Pacheco, secretario estatal de Salud. 

El funcionario indicó que en el nuevo centro de salud trabajarán más de 900 personas y hasta la fecha se han invertido más de mil millones de pesos, esperando sólo parte del equipamiento, como lo elevadores y plantas de tratamiento, entre otros.   

“Tenemos un avance de 85% en éste nuevo recinto, se podrán atender 40% más de partos que los que se registran en el actual Hospital General”

Desde 2009 se dio inicio a esta obra y cuatro años después se anunció su posible inauguración, tras la liberación de recursos por parte del Programa de Calidad, Equidad y Desarrollo en Salud (Procedes). 

También te puede interesar: Millonaria inversión en hospitales generales de Quintana Roo

Al nuevo nosocomio se trasladarán las 17 especialidades que actualmente se brindan en el “Jesús Kumate Rodríguez”. 

“Tenemos un avance de 85% en éste nuevo recinto, se podrán atender 40% más de partos que los que se registran en el actual Hospital General, que son un aproximado de 22 alumbramientos diarios”, explicó. 

El nuevo hospital, agregó,  tendrá 180 camas en total,  más de 30 consultorios, seis quirófanos, 54 camas en el área de urgencias, 18 pediátricas y 18 adultos, y 38 cunas para la unidad de cuidados intensivos neonatales.  Ortegón Pacheco enfatizó que hasta el momento no se tiene previsto crear nuevas plazas para la ciudad, ya que esto dependerá de la productividad de los servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton