Nuevo proyecto en Holbox, a consulta pública

Consiste en la construcción de dos edificios, un restaurante y zona acuática.

|
Aseguran que el proyecto no afectará directamente a la fauna. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de ayer, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) inició la consulta pública para que la población opine sobre el proyecto Villas Flamingos, planeado ubicarse en isla Holbox

A través de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), fue posible conocer que se trata de un par de villas para las que se requiere una inversión de tres millones 500 mil pesos, necesarios para la edificación en tres mil metros cuadrados.

El proyecto consiste en la construcción de dos edificios que serán considerados como hoteles, más un restaurante y zona acuática.

También te puede interesar: Cierra 2014 con millonaria inversión en la zona hotelera

El promovente propone usar alternativas que no implican impacto directo en el medio ambiente, pues prevén usar pilotes de madera y no consideran impactar la vegetación arbórea de la zona.

Las villas estarán ubicadas (en caso de que se apruebe el proyecto), en la calle paseo Kuká, en la manzana 139 y parte del territorio que pertenece a la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Los desarrolladores del proyecto consideran que no habrá afectación directa a fauna, porque han sido identificadas sólo aves.

Sin embargo, para el desarrollo de esta construcción, la Semarnat ha sometido a votación el proyecto, con la finalidad de que académicos, especialistas, ambientalistas y ciudadanía en general otorgue opiniones y argumentos relacionados con el tema. La Semarnat prevé que dentro de tres meses ya se tengan los resultados de esta consulta pública.

Otro proyecto

Mientras tanto fue autorizado el hotel Aqua Star Hotel & Apartments, Mahahual, el cual abarcará dos mil metros cuadrados. 

Para este establecimiento de hospedaje, se destinarán seis millones de pesos y actualmente el predio en donde se pretenden realizar las obras, no tiene uso, además de ser carente de vegetación natural. 

Al norte y sur del predio, existen hoteles y restaurantes que colindan con zonas de manglar. La MIA describe que los departamentos tendrán dos habitaciones, una cocina, dos baños, una sala y una terraza.

Lo más leído

skeleton





skeleton