El Ayuntamiento de Benito Juárez recibe a un nuevo secretario general

La denuncia en contra del ex secretario municipal la realizó la Secretaría de la Gestión Pública.

|
Tras la aprehensión de Mauricio Rodríguez Marrufo el Ayuntamiento recibe a un nuevo Secretario. (Claudia Olavarría/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Guillermo Andrés Brahms González es el nuevo secretario general del Ayuntamiento Benito Juárez luego de la aprehensión del ex secretario Mauricio Rodríguez Marrufo, el pasado viernes por el delito del desempeño irregular de la Función Pública durante la administración de Roberto Borge Angulo.

La denuncia en contra del ex secretario municipal la realizó la Secretaría de la Gestión Pública a finales del año pasado, situación por la que se ausentó una semana del Ayuntamiento Benito Juárez, y luego regresó a continuar con sus actividades.

También te puede interesar: Juez rechaza embargo precautorio de bienes para Rodríguez Marrufo

 “La Contraloría va bien, hay 30 días para el nombramiento de un encargado de despacho; ya tome protesta y desde ahora ocupo el despacho de la Secretaría General”, indicó Brahms González, luego de la VII Sesión Extraordinaria de Cabildo.

El viernes pasado en el marco de la instalación de la Mesa de Seguridad en la zona de playas de Cancún, la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo al ex secretario Rodríguez Marrufo, situación que movilizó al gobierno municipal para cubrir de inmediato la Secretaría General.

Este sábado desde muy temprano realizaron un precabildeo para analizar la propuesta del alcalde, y al medio día realizaron la Sesión de Cabildo para tomar protesta al nuevo secretario.

De esa forma Brahms González deja la Contraloría Municipal para ocupar la oficina a un costado de la presidencia.

Antes de este nuevo cargo en Benito Juárez la pasada administración fue Síndico Municipal, previo a ese cargo fue director jurídico del Instituto Municipal del Deporte, así como titular de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem), así como abogado de la Secretaría de Medioambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ambas en delegación Cancún.

“El Ayuntamiento no parara en su actividad, y quien no cumpla o de resultados será removido; Mauricio tendrá que responder a los señalamientos”, comentó Remberto Estrada Barba alcalde en Benito Juárez

Lo más leído

skeleton





skeleton