Miércoles, 7 de Diciembre del 2016
Cancún

Nuevos Zetas demuestran su ‘poder’ para controlar la plaza

Cobran el derecho de piso a bares y controlan la venta de droga.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La delincuencia ataca a los bares por cobro de derecho de piso. (Redacción)

La delincuencia ataca a los bares por cobro de derecho de piso. (Redacción)

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Una célula de nuevos Zetas, es la que se está disputando el control de la plaza de Cancún con la sociedad que hicieron los del Cártel del Golfo, Pelones y “Doña Lety”, la madrugada de ayer un convoy de militares, federales, municipales y ministeriales recorrieron el norponiente de la ciudad para ubicar a los responsables de atacar simultáneamente a dos bares, en diferentes puntos de la ciudad.

Ayer, las autoridades ministeriales dieron a conocer el resurgimiento del grupo delictivo “Los Zetas”, al revelar que los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas son de esta organización delictiva.

También te puede interesar: Empezaba a cocinar la botana cuando se escuchó la ráfaga…’

“Los Zetas” abarcan delitos de alto impacto como secuestro, extorsiones, tráfico de drogas e ilegales, a partir de septiembre las unidades de emergencia reportaron un total de 22 reportes de heridos de bala, casi cinco por semana.


Las primeras investigaciones de las autoridades ministeriales señalaron que la violencia desatada en la ciudad es por la disputa del control de la plaza entre estos dos grupos.

Para la Policía Ministerial, los Zetas son los que están cobrando derecho de piso a bares y controlando la venta de droga en estos lugares, como son los casos de La Oficina, La Xtabay Plus y Black and White.

El primero de septiembre pasado, un mesero fue herido de bala afuera del bar La Xtabay, que se ubica en la Región 219, fue una advertencia del crimen organizado.

Anterior ataque

Después el 25 del mismo mes, un guardia de seguridad del bar La Oficina, ubicada en la Región 92, resultó lesionado por arma de fuego por sicarios que dispararon contra la fachada.

El jueves 27, también de septiembre, el capitán de mesero del bar Black and White fue ejecutado afuera de dicho lugar, que se ubica en la Región 221.

Según las autoridades, los hechos están relacionados con el cobro de derecho de piso, pero al parecer a no "alinearse", los dos primeros bares, fue que la noche del pasado martes sicarios en ataques simultáneos volvieron a disparar, dejando muertos y lesionados.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

16 COMENTARIOS

Ahi es donde entras TU

En respuesta a

Precisamente ahi es donde a ti te toca ayudar!!!! En ese instante llamas primero al 911 das aviso y luego vas con la patrulla!! A los polis les tienes que decir que ya diste aviso telefonico para que sientan la presion. Porfavor HAY QUE ACTUAR, no simplemente criticar ni quejarse

Responder a este comentario1 | 0

Jaime

En respuesta a

Tu nada más déjales saber que quieren, seguro te hacen caso y delnquen donde tu digas, ya sabes que los delincuentes son decentes y le hacen caso al pueblo.

Responder a este comentario0 | 0

GARRA DE JAGUAR

En respuesta a

PRECISAMENTE POR GENTE COMO TU.

QUE ESTAN ADOCTRINADOS DESDE PEQUEÑOS A QUE EL GOBIERNO DEBE HACER TODO POR POR TI.

TE HACEN CREER EN FALSOS HEROES, EN SIMBOLOS PATRIOS, EN EL RESPETO AL PRESIDENTE Y A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE GOBIERNO(CUANDO EN REALIDAD SON NUESTROS EMPLEADOS)

FINALMENTE EL GOBIERNO ES UNA MAFIA, POR QUE TE QUITA RIQUEZA DE LA QUE TU GENERAS AL COBRARTE IMPUESTOS.

Responder a este comentario1 | 1

Criticon

El miercoles estaba con mi familia comiendo marquesitas en el parque de las palapas y se pararon cerca de nosotros un grupo de 8 prietos pelones, de los cuales por lo menos tres traían su típica vaspapú o cangurera al hombro con algo que notoriamente eran armas de fuego.

Estaban hablando entre ellos y apuntando hacia los puestos de marquesitas y los restaurantes del otro lado de la calle, diciendo quien ya había dado "su parte" y a quienes tenían que "pasar a ver".

Del otro lado del parque había una patrulla estacionada por el OXXO, y como siempre, los patrulleros sentados clavados en sus celulares, sin levantar la vista más que para morbosear a las mujeres que pasaban por ahí.

Muy, muy vergonzoso.

Responder a este comentario6 | 0

El que opina

A ver, nuevo gobernador y nuevo presidente municipal... CUANDO TENDREMOS RESULTADOS?

Responder a este comentario2 | 0

cesar

En respuesta a

yo quiero vivir en una ciudad segura no que solo donde están los turistas sea seguro. en verdad sin el respeto que no te mereces por pen..., chin... a tu padre

Responder a este comentario5 | 2

lalo

trato de entender en que se beneficia un gobierno teniendo al pueblo jod... y no encuentro una explicacion logica. viendo esto mas crudamente ni al mismo gobierno le conviene esto de los grupos criminales, se ha demostrado que derrepente la misma bestia puede atacar al dueño, NO ENTIENDO CUAL ES EL BENEFICIO DE TENER UN PUEBLO AMOLADO Y SIN EDUCACION Y CULTURA. por pura logica si al pueblo le va de maravilla por consiguiente le va super bien al gobierno eso es lo que marca la logica simple!!!!!

Responder a este comentario7 | 1

FRANCISCO PECH

En respuesta a

NADA...!

NO VAN A HACER NADA...!

YA SABEN QUIENES SON Y NO PUEDEN HACER NADA...!

LO UNICO QUE TENEMOS QUE HACER ES PEDIRLES A LOS DELINCUENTES QUE NO HAGAN MALDADES EN LA ZONA HOTELERA, QUE HASTA A ELLOS SE LES TERMINA LA CHAMBA..!

SEÑORES DELINCUENTES, CARTEL, DOÑA LETY Y COMITIVA, POR FAVOR NO HAGAN MALDADES EN LA ZONA HOTELERA MUCHAS GRACIAS...!

PUEDEN ACABARSE CANCUN, PERO LA CIUDAD MUCHAS GRACIAS..!

Responder a este comentario6 | 13

yolo

noticia no es, lo que todos nos preguntamos es ¿qué va a hacer la autoridad para frenar esto?

Responder a este comentario7 | 0

FRANCISCO PECH

PUES YO SIEMPRE HE DICHO QUE HAGAN SUS MALDADES PERO EN LA CIUDAD, EN LA ZONA HOTELERA NO HAGAN NADA POR QUE SE NOS TERMINA LA CHAMBA A TODOS....!

MUCHAS GRACIAS..!

Responder a este comentario5 | 10

PURO NORTE

ESOS NO SON VERDADEROS "Z", ESOS NI EN QUE CAERSE MUERTOS TIENEN, HAN DE SER UN GRUPILLO DE MARIHUANOS CUALQUIERAS RECLUTADOS POR ALGUN OTRO GRUPO DELICTIVO RIVAL,........

LOS Z SE HAN REAGRUPADO MÁS EN SUS CEDES, COMO VERACRUZ, OAXACA, TABASCO Y CAMPECHE.

Responder a este comentario6 | 0

Luis

Y que piensan hacer la noticia es lo de menos

Responder a este comentario4 | 0

Tu que crees??

En respuesta a

Nuevo gobierno....nuevos compromisos... nosotros la poblacion que nos chupe la bruja

Responder a este comentario11 | 0

Ultra Pesimista

En respuesta a

El gobierno de Fidel herrera ex gobernador de veracruz fue derivado del narco

el de tomas yarrington ex gobernador de rataulipas narco

el de Moreira narco

notese que todos son del pri

ahora si ... tu mismo dime... ¿que puedes epserar de un gobierno del pri que esta actualmente instalado?

si vives en Cancun te ofrecen irte a Canada toma la oportunidad; deja toda esta corrupcion y miseria humana atras, dile adios al patrioterismo de "mi mexico" "mi comida picosita" el barco se hunde ¿te vas a ir al fondo con el?

Responder a este comentario14 | 5

Pablo Escobar

El problema radica en nosotros que acostumbramos a ir a esos lugares, si no asistiéramos, simplemente no funcionaría, pero nos gusta la pu... y el coto y luego que somos bien cocodrilos más....

Responder a este comentario22 | 0

Polo

Y este gobierno si va a hacer algo al respecto?

O vamos a tener que seguir tolerando la inseguridad creciente de la ciudad?

A ver si ya hacen algo y sacan a todas estas bandas criminales

Responder a este comentario20 | 2