Numerosas quejas por tarifas de luz

La propuesta de bajas tarifas está sobre la mesa desde hace 4 años.

|
Las altas tarifas son un reclamo de la población que esperan sea tomado en cuenta por el gobierno federal y la cámara de diputados. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El alto costo que tiene el servicio de energía eléctrica es una de las quejas ciudadanas que más se presentan en la cabecera del noveno municipio, pues se considera que las tarifas establecidas son muy caras, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Tulum, Rafael Domínguez Villanueva, quien espera que este reclamo de la población sea tomado en cuenta por el gobierno federal y la cámara de diputados.

“La ciudad desde hace cuatro años tiene una propuesta que va dirigida a la Secretaría de Hacienda, con el fin de que el Estado sea clasificado dentro del grupo de entidades con altas temperaturas, pero ésta no ha sido considerada”. Indicó que es necesario contar con un subsidio para la luz, debido a que la economía está muy inestable, lo cual impide a muchos usuarios cubrir el monto de su recibo a pagar.

“Por esta razón es que desde hace tiempo hemos solicitado a las autoridades estatales y federales el apoyo a los ciudadanos. La población lo demanda y asegura que hay casos en los que el costo por el servicio es muy elevado”, expresó.

Dijo que se hace el llamado a los legisladores para que se pongan a trabajar en el tema. “Nosotros siempre hemos tenido la propuesta sobre la mesa, con la Comisión Federal de Electricidad y con la Secretaría de Hacienda”.

Lo más leído

skeleton





skeleton