Obispo de la prelatura Cancún-Chetumal: Benedicto XVI, un ejemplo

Dijo que la renuncia del Papa fue una muestra de honestidad y humildad para los feligreses.

|
Monseñor dijo que el Papa se retira por su edad avanzada. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, dijo que el Papa Benedicto XVI se retira por su edad avanzada y su salud, expresó que el Papa es un ejemplo de honestidad y humildad para todos los feligreses.

El Papa Benedicto XVI renunció al pontificado como Jesucristo cuando le dijeron que se tirara de la torre del templo y se luciera, expresó que el Papa no quiere lucirse porque sólo es un siervo del señor y por el contrario, dijo que dejaba el ejemplo de humildad y de servicio. El Papa se retira a la oración y al silencio.

El ritmo de vida de un Papa es muy demandante, tiene que viajar a todo el mundo. Es un pastor que va llevando el mensaje a sus ovejas que necesitan más fuerza y más ánimo. El pontífice le deja a Jesucristo el pastoreo.

No estamos solos, no nos han abandonado. La decisión es un ejemplo de humildad muy grande de una persona que se ve limitada y que ve que la Iglesia necesita alguien con más fuerza y juventud.

Dijo que para la celebración del cónclave el 15 de marzo, asistirán los miembros del Colegio de Cardenales de la Iglesia Católica Romana, donde 115 cardenales convocados elegirán al sucesor de Benedicto XVI. Explicó que a la llegada del nuevo Papa todos los obispos viajarán a la visita del sepulcro de San Pedro para brindar el informe al nuevo pontífice, asimismo para recibir directrices.

Lo más leído

skeleton





skeleton