¿Sabes qué son las obligaciones fiscales? Aprende a calcular tus impuestos

El taller se llevará a cabo en la Universidad Tecnológica de Cancún a partir del 5 de marzo.

|
En el curso de la Universidad Tecnológica de Cancún se enseñará a realizar el pago de impuestos como personas físicas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) impartirá el curso “Simulador de Impuestos para personas físicas”, así informó Leyli Solís Frías, jefa del departamento de Educación Continua.

De acuerdo con el boletín, se brindarán herramientas al público en general para aplicar eficientemente el cálculo de impuestos.

También te puede interesar: Preocupa ligero avance en crecimiento económico

El objetivo del curso es que el participante comprenda las obligaciones fiscales relacionadas con su actividad y con base en casos prácticos, pueda calcular los impuestos y elaborar las declaraciones correspondientes.

“Toda persona física que perciba ingresos se obliga por ley a pagar impuestos. Esto beneficia en la contribución al pago de bienes y servicios públicos”, mencionó.

De ahí la importancia de prepararse y conocer la forma pertinente del pago de impuestos, mediante ejercicios simulados que ofrezcan un panorama certero.

Aprenderás esto…

Solís Frías expuso que el curso abordará un temario sobre disposiciones generales; tratamiento de la ley de ISR; aspectos relevantes de comprobantes fiscales, pagos provisionales, cálculo de impuesto anual en ISR y Base de PTU.

Así como deducciones personales y sus límites; discrepancia fiscal, conceptos y circunstancias que la determinan; Ingresos y conceptos de deben informarse en declaración anual; tratamiento de la ley del impuesto al valor agregado, nómina y relativos.

El curso tiene una duración de 40 horas, que se impartirá por personal especializado, en 12 sesiones sabatinas en el periodo que comprende del 5 de marzo al 21 de mayo próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton