Obligan a empleados del Ayuntamiento a renunciar

Los trabajadores temen que no les paguen la última quincena de septiembre.

|
Algunos trabajadores revelaron que se negarán a firmar, ya que nunca se cumplió como marca la ley. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Empleados de confianza en un área al servicio del Ayuntamiento, son obligados a renunciar condicionándoles su pago de esta quincena a cambio de firmar un oficio donde detalla que se les cumplió con todas las prestaciones de ley y que en su momento fueron denunciados por incumplimiento del alcalde Luciano Sima Cab.

El documento detalla que tiene fecha 30 de septiembre y temen que no se les pague la quincena con fecha del 16 de al 30 de septiembre, fecha en que concluye la administración.

También te puede interesar: Abandonan al alcalde en el último informe

Los mismos trabajadores señalan que no se les pagó la prima vacacional, ni el aguinaldo de la parte proporcional de fecha de enero a septiembre, ya que en ese documento revela que no se les adeuda ninguna prestación.

Lázaro Uicab Helguera, un trabajador, explicó que el oficio revela que notifica al trabajador de terminada voluntariamente y de carácter irrevocable la relación laboral o contrato individual de trabajo asignado al departamento de logística en los términos que establece el artículo 53 fracción I de la ley de trabajadores de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

El detalle dijo que en el documento que firman es de una renuncia voluntaria y se cumplió con todas las condiciones conforme a la ley y que a futuro no presentará ninguna demanda en contra del Ayuntamiento, porque según se cumplió con todas las prestaciones como son: aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, tiempo extraordinario y cualquier otra prestación.

Aunque algunos trabajadores que aún no cobraban la quincena, revelaron que se negarán a firmar, porque ese documento fue hecho a modo y nunca se cumplió como marca la ley. 

Lo más leído

skeleton





skeleton