Kantunilkín

Obligan a empleados del Ayuntamiento a renunciar

Los trabajadores temen que no les paguen la última quincena de septiembre.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Algunos trabajadores revelaron que se negarán a firmar, ya que nunca se cumplió como marca la ley. (Raúl Balam/SIPSE)

Algunos trabajadores revelaron que se negarán a firmar, ya que nunca se cumplió como marca la ley. (Raúl Balam/SIPSE)

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Empleados de confianza en un área al servicio del Ayuntamiento, son obligados a renunciar condicionándoles su pago de esta quincena a cambio de firmar un oficio donde detalla que se les cumplió con todas las prestaciones de ley y que en su momento fueron denunciados por incumplimiento del alcalde Luciano Sima Cab.

El documento detalla que tiene fecha 30 de septiembre y temen que no se les pague la quincena con fecha del 16 de al 30 de septiembre, fecha en que concluye la administración.

También te puede interesar: Abandonan al alcalde en el último informe

Los mismos trabajadores señalan que no se les pagó la prima vacacional, ni el aguinaldo de la parte proporcional de fecha de enero a septiembre, ya que en ese documento revela que no se les adeuda ninguna prestación.


Lázaro Uicab Helguera, un trabajador, explicó que el oficio revela que notifica al trabajador de terminada voluntariamente y de carácter irrevocable la relación laboral o contrato individual de trabajo asignado al departamento de logística en los términos que establece el artículo 53 fracción I de la ley de trabajadores de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

El detalle dijo que en el documento que firman es de una renuncia voluntaria y se cumplió con todas las condiciones conforme a la ley y que a futuro no presentará ninguna demanda en contra del Ayuntamiento, porque según se cumplió con todas las prestaciones como son: aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, tiempo extraordinario y cualquier otra prestación.

Aunque algunos trabajadores que aún no cobraban la quincena, revelaron que se negarán a firmar, porque ese documento fue hecho a modo y nunca se cumplió como marca la ley. 

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.