Falta de pago 'congela' el camino a la Laguna Ciega

La construcción del camina a Laguna Ciela tiene un costo estimado de 90 millones de pesos.

|
La construcción no será reanudada hasta que no se cubra el adeudo. (Foto: Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/ SIPSE
Cozumel, Q. Roo.- Además de los problemas ambientales del proyecto de construcción del camino a la Laguna Ciega en la punta norte de Cozumel, se le suma un conflicto entre la empresa constructora y el sindicato de volqueteros, quienes no han recibido pago por sus servicios y tienen la obra detenida.

La construcción de este camino, dividido en tres etapas y promovido por la Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado de Quintana Roo, tiene un costo estimado de 90 millones de pesos, presupuesto equivalente a la construcción del parque central Benito Juárez.

También te puede interesar: Alcaldesa reconoce haber autorizado obra sin conocer el proyecto 

Los miembros del Sindicato de Volqueteros, liderados por Claudio Góngora Coral, decidieron suspender el transporte del material extraído debido a que la empresa constructora Corporativo OCE del Sureste S.A. de C.V. incumplió con el pago. Los trabajos no serán reanudados hasta que no se cubre el adeudo cuyo monto no fue revelado.

Autoridades apoyan el proyecto

El permiso de construcción de obra fue firmado por la presidente Perla Cecilia Tun Pech, quien pese a no contar con la documentación completa del proyecto, lo avaló. 

Guadalupe Álvarez Chulim de Azueta, presidente del grupo ambientalista Cielo, Tierra y Mar; quien hasta el momento ha sido el rostro visible de las acciones para que se respete la ley, declaró que no existe voluntad de la alcaldesa de parar la construcción y mucho menos de presentar una denuncia ante las autoridades ambientales que significarían el detener inmediatamente la obra.

Otro factor que considera importante es que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton