Obra pública, pendiente por falta de recursos financieros

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ejecuta 16 de los 22 proyectos de infraestructura programados para el presente ejercicio.

|
El mantenimiento de guarniciones y banquetas en la capital se mantiene en calidad de pendiente. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ejecuta 16 de las 22 obras públicas programadas en el Ejercicio Fiscal 2013 con la aplicación de 80 millones de pesos de participación federal, dio a conocer la regidora y presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, Inés López Chan; precisó que 14 de ellas se llevan a cabo en la zona rural y dos en la zona urbana del municipio. 

La falta de recursos financieros hace complica la realización de las seis obras restantes; la afectación es directa para las familias que observan el beneficio de forma directa e indirectamente.

En el primer caso, son refugios anticiclónicos, como en la comunidad Raudales; en el segundo, guarniciones y banquetas, principalmente en Chetumal.

La aplicación de recursos federales se sujeta con base a su llegada, como el caso de los Programas Hábitat, Tu Casa, Baños Ecológicos, Ampliación de Vivienda y Piso Firme.

El Ejercicio Fiscal 2013 del Ayuntamiento contempla 65 millones 828 mil 190 pesos, mismos que no han podido llevarse a cabo por la ausencia de circulante en las arcas municipales para dicho rubro, el de Obra Pública. 

Lo más leído

skeleton





skeleton