Aguakan ‘olvida’ los acuerdos sobre las obras (video)

La concesionaria debe reparar las calles que daña al introducir los servicios.

|
Realiza la concesionaria obras en la Región 510. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los trabajos de introducción de drenaje por parte de Aguakan en la Región 510 continúan, una parte ya fue terminada, sin embargo, la concesionaria no pavimentó las partes abiertas, como lo estipuló Roger Espinoza Rodríguez, secretario de Obras y Servicios Públicos, en la reunión de diciembre pasado, cuando dio la orden a las concesionarias que deberían de terminar sus trabajos antes de la pavimentación, en caso de no hacerlo, deberán repavimentar las calles completas y con el mismo material.

Los trabajos de instalación de drenaje iniciaron desde que inició el presente año, según las declaraciones de los habitantes de la zona, ese dato se consultó con la concesionaria del servicio de agua, sin embargo, no se tuvo respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

También te puede interesar: Gestiona Conagua recursos para obras

La primera parte que fue trabajada, se ubica junto entre las avenidas Chac Mool, Politécnico, Cancún (Las Torres), y la calle 113, en ese cuadro, las tuberías fueron instaladas, se taparon con tierra, y únicamente pusieron unos “parches” de chapopote, y continuaron con la instalación de más redes hidráulicas.

“Todas las mañanas los vecinos tiramos agua en la calle para evitar que se levante el polvo, pasado el mediodía, pueden observar las cortinas de polvo que atraviesan la calle de esquina a esquina, hay comercios con venta de comida que se contaminan con las miles de bacterias que hay por los desechos de la fauna callejera”, dijo Mercedes José Ávila Campos, habitante de la 510.

El regidor José Isidro Santamaría Casanova reafirmó en la reunión de trabajo que tuvieron en febrero pasado con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, así como la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), con representación en Benito Juárez, y Aguakan, que todas las obras de las concesionarias se deben de hacer antes de las obras públicas, de lo contrario, deberá reparar el daño a la vialidad con una repavimentación, con las mismas características con las que fue construida.

Aguakan sigue abriendo vialidades que ya estaban pavimentadas, y Roger Espinoza Rodríguez, secretario de Obras y Servicios Públicos, no ha hecho nada para presionar a la concesionaria.

Cierran camellón central en la Huayacán

El proyecto de rehabilitación de la avenida Huayacán, que comprende el cierre de retornos instalados de manera “clandestina”, continúa cerca del kilómetro cuatro de la vialidad, sin embargo, los trabajadores de Obras Públicas cerraron uno, que se supone había sido aprobado por la Dirección de Tránsito Municipal, donde incluso pusieron letreros viales de “retorno”, “alto”, “siga”, entre otros.

Vecinos de la zona señalaron que los cierres se hicieron sin informar a la ciudadanía, e incluso, poniéndolos donde ya se tenía previsto que instalarían los letreros; personal de Obras Públicas, que laboraba en el lugar, señaló que recibieron la indicación de cerrarlo y la cumplieron.

Una de las razones por las que se realizó el cierre, según Roger Espinoza Rodríguez durante el discurso del pasado jueves en el evento de reforestación de plantas, es para evitar que usen los camellones centrales como estacionamiento, sin embargo, al día de hoy, los mismos trabajadores de obras hacen ese uso con las unidades de la dependencia, y autos particulares.

 (Video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton