Obras en la Avenida Juárez alejan a los turistas

Comerciantes de la zona turística dicen no haber sido informados de las remodelaciones.

|
La falta de información ha mermado las ganancias y estropeado algunos productos. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q Roo.- Comerciantes y prestadores de servicios turísticos se quejaron de falta de información respecto a las obras que se realizan en la avenida Juárez, actividad que les ha mermado ganancias y estropeado algunos productos.

También te puede interesar: Este viernes termina campaña de actas de nacimiento gratis

“No hubo un aviso de antemano por estas actividades y no tuvimos tiempo de poder proteger nuestra mercancía, un poco ya guardamos, pero tenemos que dejar otro poco en exhibición y ni modo, así de empolvado y hasta echados a perder los tenemos que ofrecer”, mencionó Germán Martínez, comerciante vendedor de traje de baños en la avenida Juárez.

Informó que las ventas han bajado en un 50% del promedio que venían vendiendo en el mes de octubre, monto económico que no dio a conocer. En las mismas circunstancias se mantienen alrededor de 30 comerciantes establecidos en el tramo de la Juárez, de la avenida 15 a la Quinta, donde se realizan los trabajos de ampliación de las banquetas.

En el caso de los taxistas de sitio ubicados en la Quinta Avenida con Juárez, debido a la falta de un lugar donde aparcar sus unidades, están pagando para usar los estacionamientos de los alrededores.

“El turista al ver este desorden toma la opción de caminar y tomar un taxi en otro punto de la ciudad y como tal nosotros nos tenemos que mantener aquí también porque es nuestro lugar donde ofrecemos mayormente viajes al aeropuerto, pero ahora algunos llevamos ya casi tres horas sin agarrar nada”, dijo Wilfrido Rodríguez, taxista.

El ADO, ubicado en esa zona,  habilitó un módulo de embarque en la Juárez con Décima.

(Foto: Octavio Martínez/SIPSE)

De acuerdo con Cesar Navarro Medina, regidor integrante de la comisión de Desarrollo Urbano, la información de estos trabajos se dio con tiempo. Las labores de ampliación de los andadores se tienen previsto concluyan hasta el 6 de diciembre, el costo de inversión es de 13 millones de pesos.

“Pedimos a los comerciantes que tengan paciencia, estos trabajos serán para su bien y de verdad, cuando ya queden listos se verán los resultados en mejores ventas, además se tomó la decisión de hacerlo en esta fecha porque es temporada baja, pero en la alta ya estará listo”, mencionó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton